sábado, 6 de septiembre de 2008

Versión moderna de una vivienda tradicional en España.

google_ad_region = "test"

Una construcción contemporánea que es la interpretación de una vieja cabaña.


La casa, que también puede verse como granero convertido en vivienda moderna, se encuentra en Abanico de Plentzia, Bizcaya.

Está compuesta por un volumen simple alargado y suspendido sobre la tierra, que encierra tres dormitorios, cocina y una gran sala de estar donde se reúne la familia.

Es extremadamente sencilla y recrea el clima de un hogar.

El techo cumple un rol verdaderamente protagónico en esta arquitectura y hace a la identidad de la moderna cabaña.

El proyecto pretende reinterpretar de forma contemporánea una cabaña de madera. En lugar de una cabaña en el bosque es como un observatorio y desde una ladera permite contemplar la naturaleza y sus transiciones. La naturaleza es la imagen de fondo pero la casa no parece depender de la relación con ella.

Vista en perspectiva del extremo con terraza
Las cabañas han sido los primeros asentamientos en territorios desconocidos. Refugios para dormir al volver del trabajo al aire libre, el lugar donde cocinar los alimentos que se conseguían cultivando las tierras próximas o matando a los animales que comían de ellas. Un lugar donde intercambiar con la familia la experiencias.

Para apreciar las imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Contrafachada con plataforma terraza
Esta cabaña no es para proteger de la naturaleza, no negocia con ella, más bien la contempla. Surgió de una idea y de la nostalgia de un tiempo idealizado en el que la relación con la tierra era real, dura e intensa.

Extremo cerrado arriba
Vista de uno extremo a vuelo de pájaro
Los arquitectos se refieren a esta cabaña, casa granero, como una nave posada en el terreno al cual le es ajena.La naturaleza hace al paisaje, como si fuera una imagen plana.

Vista de la casa en la noche iluminada por dentro
Es una casa para una familia, cuenta con tres dormitorios, una cocina, y una zona de estar para reunirse, hay armarios para almacenar cosas y baños. La arquitectura le da luz y vistas. Algo sencillo. Volumen único con cubierta de zinc a dos aguas, estructura y revestimiento de cedro.

Otra vista en la noche
Sala de estar comunicada con la terraza
Choza de madera
Interiores de la cabaña de madera
Cabaña
Moderna y luminosa sala de estar estilo Contemporáneo
Diseñada y construida entre 2001 y 2003 en una superficie de 300 m2, se cubrieron 200 m2. Colaboradora María Pons.

Casa diseñada por AV62 Arquitectos www.av62arquitectos.com este enlace lleva a la página del proyecto Pientzia 79 Bizcaia en el sitio web.

Fotografías de Eugeni Pons, Imanol Sistiaga y Pere Peris.

Plano de planta
Corte transversal

Para revisar proyectos de casas modernas en España siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers