domingo, 14 de septiembre de 2008

Fantástica casa minimalista en Guarujá.

google_ad_region = "test"

Moderna residencia brasileña, contemporánea, blanca, que impresiona como gesto arquitectónico, puro, toda iluminada por el sol y los reflejos, cerrada al frente y abierta atrás hacia el mar. 


A pesar de que la residencia se muestra muda a la calle su perfil y la intensidad del blanco con el sol la tornan una obra de arquitectura muy expresiva.

Así es el efecto paradójico que provoca el diseño moderno y el estilo Minimalista genuinos. Se trata de un asunto puramente emocional.

En la medida que se respetan los principios guiadores del minimalismo, la obra arquitectónica puede ser de cualquier país porque la síntesis es de un lenguaje moderno. Pero en este caso se encuentra una identidad brasileña y está dada por el tamaño de la casa.

Frente de casa minimalista en Guarujá Brasil
Frente a la calle de la residencia con entrada de autos y acceso principal
Si comparamos esta obra residencial con otra de igual estilo pero en Japón encontraremos que el tamaño carga con identidad local, en este caso la dimensión opuesta que corresponde a casas pequeñas y en varios ejemplos se puede apreciar minimalismo extremo.


Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Perspectiva de un sector de residencia minimalista
Vista lateral del sector que por detrás mira al mar
A medida que se avanza por el lado izquierdo se pueden apreciar tres niveles y un sector de volumen cuboide más elevado donde hay una terraza mirador desde donde se aprecia el mar tropical. Atrás hay una sala enorme de doble altura, con vidrieras a uno y otro lado, desde se accede a la piscina y se despliegan las vistas del mar.

Vista de un costado de la casa con galería en la planta baja
Detalle de arquitectura galería y planta alta
Las puertas ventana de la sala al deck exterior y la piscina tienen un tamaño y mecanismo de acción que además de resultar muy funcionales causan verdadera impresión.

Piscina exterior y gran sala abierta al exterior
Piscina exterior atrás entre la casa y el mar
Bastan estas imágenes para advertir la calidad del diseño, interpretar la idea, y lograr inspiración. El arquitecto diseñador es un profesional muy habilidoso en desarrollar proyectos de grandes residencias de alto estándar. Usted puede corroborarlo revisando sus proyectos en el sitio web.

Vista desde la sala de la casa hacia la piscina exterior y el mar
Vista de la piscina y el mar desde la sala por la amplia abertura
Obra de Isay Weinfeld www.isayweinfeld.com en Guarujá, vivienda de gran tamaño con 550 m2 cubiertos, construida en el año 1998. No hay planos disponibles para ver y las fotos aquí publicadas son las que muestra el arquitecto en su sitio de Internet. Usted puede revisar sus proyectos, realmente hay varios que son magníficos.

Terraza mirador en el nivel más alto de la residencia
Terraza en el tope de la residencia blanca
El mapa interactivo a continuación le permite a usted explorar la zona desde las imágenes satelitales, fotos, y street views. Guarujá es una playa vecina a Santos, a la altura de San Pablo ubicándola en el mapa de Brasil, son lugares para descanso de los paulistas.



Lista de enlaces a entradas escogidas.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers