miércoles, 3 de septiembre de 2008

Casa en La Moraleja - Madrid

google_ad_region = "test"

La Moraleja
Es una obra del arquitecto Miguel Fisac de 1973. Esta casa se caracteriza por el aspecto exterior como acolchonado, cubierta de placas de hormigón blanco fabricadas en moldes flexibles. Se encuentra cercana al aeropuerto de Barajas en La Moraleja (Norte de Madrid). El aspecto logrado con esa cobertura es todo lo contrario al material ya que parece blando y mullido mientras que es hormigón moldeado. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Fisac

La casa fue encargada por el Ingeniero Pascual de Juan Zurita para ser construida en un encinar. Se han combinado las habilidades del arquitecto prestigioso con las del ingeniero muy experimentado en el manejo del hormigón, los moldes flexibles para lograr esas placas son de su invención.

Placas de hormigón

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers