martes, 16 de septiembre de 2008

Casa residencial contemporánea en Singapur.

google_ad_region = "test"

Ocean Drive House es una casa moderna de dos plantas formada por dos alas en ángulo como una letra L.


Se encuentra en Sentosa, isla resort de Singapur, más abajo puede usted ver el mapa para explorar el lugar.

Arquitectura residencial de gran calidad, tiene una estructura contemporánea en forma de L, y dos plantas. Es una residencia volcada hacia los fondos donde hay jardín, piscina, y una estancia abierta desde donde se disfrutan las vistas del mar.

Los materiales incluyen acero, concreto y terminaciones contemporáneas de piedra en las fachadas de la planta baja, arriba se define en blanco y un tono muy oscuro. Al frente impresiona como una residencia contemporánea de gran categoría con un diseño impecable. Es por detrás donde esta casa se pone más que interesante por el diálogo entre interior y exterior, la relación con el jardín, la piscina, y el horizonte en el mar.

Fachada principal a la calle de la residencia
Singapur es una ciudad estado con gran actividad económica volcada al mar y tiene un desarrollo de arquitectura al nivel de países muy desarrollados, la firma de arquitectura tiene su oficina allí.

Para apreciar mejor estas imágenes haga clic en cualquiera de las fotos y podrá verlas en galería sobre fondo oscuro.

Piscina, jardín, y  amplia vista al océano
La imagen de la foto previa es la más fascinante de esta moderna casa con una piscina rectangular alargada, que con el arco del cielo y el mar formando un marco espléndido que completa la obra, en realidad la hace magnífica.

Lado derecho de la casa
En la planta superior hay aberturas alargadas como ventanas en cintas que están acentuadas por travesaños horizontales en un patrón paralelo cumpliendo la función de persianas para controlar el ingreso de los rayos solares.

Casa Contemporánea
Dos alas en ángulo formando un L
Piscina
Perspectiva de la fachada principal
Las lineas rectas reinan en este diseño en donde es difícil encontrar algo de forma curva. Es en las superficies donde se muestra una variedad de texturas que contribuye a lograr un equilibrio. La textura de piedra le da peso a la base mientras otras superficies crean un aspecto de ligereza.

Balcón
Balcón a los fondos en la planta alta
Un sector de la planta baja, en el ángulo, está vidriado de piso a techo comunicado así con el jardín y la piscina, se puede ver el pabellón posterior y la linea del horizonte en el mar.

Vista del jardín y la piscina desde el interior por muros de vidrio transparente
Baño principal de la residencia
Una casa integrada al paisaje en Singapur completada en 2007, obra de SCDA Architects www.scdaarchitects.com puede revisar este y otros interesantes proyectos en el sitio web.







Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers