miércoles, 17 de septiembre de 2008

Casa enterrada en Madrid.

google_ad_region = "test"

Vivienda subterránea en el jardín.

Es la vivienda del arquitecto Fernando Higueras www.fernandohigueras.org Se trata de una casa subterránea excavada en el jardín, de la que asoman las cuatro grandes claraboyas del lucernario. Está desarrollada en dos niveles por debajo del nivel del suelo pero con suficiente acceso de luz natural y ventilación apropiada. La masa del entorno regula la temperatura en el interior de esta singular residencia, mientras el impacto sobre la superficie del terreno es menor.

Revise posteos sobre diseños de casas publicados en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.

Patio
Casa subterránea española, vista del patio bajo el lucernario
La casa aprovecha la poca variación de temperatura en el subsuelo y para ser fresca en el verano y caliente durante el invierno requiere de un mínimo de gasto de energía. Compare con una mansión subterránea en Inglaterra.

Dibujo
Corte
Bosquejo
Visto en Casasactuales.com

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers