martes, 23 de septiembre de 2008

Impactante casa volada minimalista en Chile.

google_ad_region = "test"

Es una vivienda familiar proyectada por los arquitectos Felipe Assadi + Francisca Pulido se encuentra en Rancagua.


Residencia de diseño moderno contemporáneo, el nombre del proyecto es Casa 02 una obra que se destaca por su porte y las perspectivas que permite apreciar.

Es una casa moderna de diseño contemporáneo y estilo Minimalista con un sector volado que impresiona volumen liviano en el conjunto. La construcción está apartada en un ambiente rural con vistas de montañas.

Este tipo de obras de arquitectura residencial demuestra la capacidad de los profesionales y la cultura evolucionada de los chilenos, tanto de sus arquitectos como de las personas educadas que encargan sus casas familiares adoptando una arquitectura avanzada que expresa la intención de desarrollarse como país.

Impresionante proyección en el aire del volumen superior de la residencia
Es una casa para dos familias, un matrimonio la usa como su residencia permanente, otro durante los fines de semana acude con sus tres hijos y respectivas familias. 

Aprecie las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes para verlas como slides.

Residencia minimalista volada en Chile
Una perspectiva abarca el largo de la estructura
Hay dos sectores, uno está identificado como la casa principal, es la del acceso, tiene comedor, cocina, salas comunes y el dormitorio principal, el otro no está disociado pero conserva individualidad según refieren los arquitectos, es elástico, hay una porción dentro de la casa principal, se usa los fines de semana.

Impresionante perfil de la Casa 02 recortado en el cielo azul
Un ángulo entre bloques de la estructura de la extensa casa
Aunque es de gran tamaño esta casa durante la semana funciona en un eje y se expande en el uso cuando llega el resto de la familia en los feriados. El desarrollo de los volúmenes es longitudinal y hay un cluster reconocible. Los materiales elegidos que predominan son metal y vidrio.

Galería + piscina
Galería hacia el jardín con la piscina exterior
Todos los ángulos de esta extensa residencia son dignos de mostrarse en fotografías, el diseño arquitectónico se ve impecable, racional, dominado por las lineas y ángulos rectos de los volúmenes.

Perspectiva de los fondos con galería y piscina
Perfil desde el parque donde se ven los fondos de lado
Perspectiva de un sector en ángulo recto
Sector abierto enmarca parte del maravilloso paisaje natural
Ventana en un muro exterior
Las imágenes del interior ponen en evidencia que el diseño también fue resuelto por los arquitectos y es un tema aparte de esta obra, por los materiales, colores y texturas elegidas, destacada entre las de la moderna arquitectura chilena.

Escalera interior con protector metálico

Moderno comedor piso y muros oscuro
Detalle en un sector del interior próximo a la escalera con mobiliario de diseño original
Cocina minimalista con desayunador en pasillo
Planos arquitectónicos del proyectos, cortes, alzadas, y plantas de la estructura.

Plano de arquitectura
Corte longitudinal y elevación
Plano arquitectónico de la casa
Dos elevaciones
Plano de arquitectura Casa 02
Elevaciones de los extremos
Plano de planta de la residencia
Planta inferior
Plano de arquitectura
Planta superior
Casa 02, también se la conoce como Casa Gatica, fue completada en 2007, es una obra de Felipe Assadi + Francisca Pulido sitio web www.assadi.cl este enlace lleva a la página del proyecto de la Casa 02 en su sitio web.

Fotos de Guy Wenborne.

El terreno mide 3.800 m2 y la casa cubre 550 m2 fue proyectada en 2003 y completada en 2007.

Tres vistas nocturnas de la casa en perspectiva
El mapa satelital interactivo le facilita la exploración del área de Rancagua, hay planos de caminos, zoom y fotos de lugares.



Compare con una residencia contemporánea también minimalista volada en Martínez, Buenos Aires, obra de Mathias Klotz.



Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers