lunes, 1 de septiembre de 2008

Casa Ocho una vivienda ecológica en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Esta cabaña fue diseñada pensando en la interacción con el ambiente de una forma sustentable. 


Ubicada en Carmel Valley, Santa Lucia Mountains, California, en los Estados Unidos. Diseñada por el estudio Feldman Architects. Es una construcción residencial contemporánea con estructura de madera, amplias aberturas vidriadas, y diseño ecológico que impresiona como cabaña moderna.

Es una obra de arquitectura ecológica que ha tenido bastante difusión porque conjuga varias virtudes desde el proyecto y su propósito hasta el diseño, emparentado por sus apariencia con el de las cabañas.

La estructura contempla ganar energía pasivamente a través de amplias aberturas en una orientación estudiada y con materiales elegidos por su rendimiento como aislantes. También fueron consideradas las brisas y la iluminación natural.

Casa 8 en Carmel Valley, California
Vista exterior desde el patio que domina las vistas y cerca del fuego de la chimenea
No se descuidaron aspectos que hacen a la tradición constructiva en el lugar, ni el estilo de vida de los propietarios.

California
La sala vista desde afuera por los grandes vidrios
Diseño
Dormitorio con grandes aberturas
Materiales
Vista del interior comunicado con el exterior
Ecológica
Escalera interior
Diseñada para lograr la mayor ganancia de luz solar posible, es una casa pasiva, y los materiales naturales empleados, también las técnicas elegidas al construirla, son recursos de propósito ecológico. Por ejemplo el techo tiene plantas vivas.

Vivienda
Techo ecológico con plantas
Feldman Architects sitio web de los arquitectos www.feldmanarchitecture.com


Hay varios proyectos y ejemplos de casas de arquitectura ecológica y sustentable en entradas de este mismo blog, siga el enlace para revisar otros.

Compare esta casa cabaña ecológica con una cabaña remodelada en el estado de Michigan, en una comunidad de lago, obra de concepto contemporáneo con un diseño de techo fantástico, siga el enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers