lunes, 1 de septiembre de 2008

Casa urbana de tres plantas estilo Contemporáneo en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Moderna residencia urbana de concreto y mampostería, de lineas simples rectas, en un volumen de gran tamaño.


Diseño muy efectivo con estilo y toda la construcción en el frente del lote y espacio libre por detrás, donde realmente se vive la casa.

La inspiración de lineas del estilo Contemporáneo, sigue la nueva tendencia en la construcción de casas residenciales en Buenos Aires.

Estructura desarrollada al frente, se ve como cajas apiladas, bloques minimalistas sin decoración. La primera y segunda planta están retiradas, al frente solamente el portón del garaje doble está sobre la linea municipal, en cambio la puerta de entrada se ubica en un receso y la fachada está más atrás. En cambio la planta superior, da a la calle con un parasol que envuelve tres amplias ventanas del sector privado de la residencia.

Casa de tres plantas
Fachada de casa estilo Contemporáneo
Hay una clara inspiración en la Arquitectura Moderna, posiblemente en las obras de Le Corbusier, y puede que incluso esté inspirada en la propuesta de la Casa Curutchet, aunque no intenta parecerse es evidente el uso de elementos presentes en la famosa obra de arquitectura residencial ubicada en la ciudad de La Plata.

Lista de enlaces a entradas escogidas.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers