viernes, 5 de septiembre de 2008

Casa antigua de barrio restaurada en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Una residencia con estilo y de carácter, luce entre medianeras.

Como acorralada entre las medianeras elevadas de construcciones vecinas, esta casa residencial de un barrio de Buenos Aires se muestra restaurada con algunas características de estilo Francés y logra destacarse con su personalidad, gracias a su arquitectura.

Para la época en que esta residencia fue construida el barrio donde se encuentra era suburbano, y la estación del ferrocarril a pocos pasos aseguraba transporte rápido al centro de la ciudad. Es una de las casas de ese barrio que contó con el favor de alguien que invirtió en su restauración y evitó así la demolición. Es testigo mudo de la fundación del barrio, representa la arquitectura antigua de fines del siglo XIX.

Para ver otras casas residenciales restauradas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes que podrá revisar.

Casona de estilo
Casa residencial estilo europeo restaurada en Buenos Aires
Se trata de un tipo de edificación que lamentablemente, por su antigüedad y características de diseño, no se busca hoy conservar, pero en este caso la suerte fue diferente para esta propiedad, y ahora debido a su restauración la casa se ofrece como un motivo más de contemplación entre la arquitectura del lugar.

Durante la segunda mitad del siglo XIX la arquitectura fue influenciada por el Eclecticismo, de modo que muchas casas muestran combinación de elementos estilísticos y alguna orientación hacia el estilo italiano o Francés. En Buenos Aires se pueden encontrar muchas residencias de estilo Ecléctico. Esta casa fue vista en el barrio residencial de Villa del Parque.

Para revisar posteos de casas entre medianeras siga este vínculo. Hay además otro publicado sobre casas antigüas restauradas aquí.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers