viernes, 5 de septiembre de 2008

Chalet moderno tipo californiano en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Esto es lo que se llegó a conocer en Buenos Aires como Chalet americano californiano, sea o no rigurosamente de lineas californianas por cierto se diferencia de los europeos y de otros estilos definidos como el Normando, por ejemplo.


El diseño ha tenido éxito y se lo importó como un estilo de arquitectura. En realidad tiene mayor relación con el Pintoresquismo europeo. En Argentina se recurrió al Eclecticismo por lo que diferentes diseño y características de los estilos arquitectónicos fueron combinados.

Así es que puede encontrar uno algo de confusión a la hora de clasificar estas casas. Para algunos son simplemente exponentes del Pintoresquismo, otros ven chalets modernos, está quien considera que se trata de chalets inspirados en los californianos.

Chalet americano
Fachada de un chalet moderno en Buenos Aires
Particularmente esta casa se ve cuidada al detalle, con todas las características de su diseño original, el que está claramente vigente. Es una vivienda para familia de nivel medio alto y los materiales de la construcción prueban la calidad de la obra.

Casa californiana
Perspectiva de la fachada de un chalet moderno
Para la mayoría este tipo de casas son clásicas, con características que las hacen atemporales, y trascendencia que va más allá de la identificación con un estilo específico. En la foto que sigue hay un vínculo para revisar otro ejemplo de los llamados chalets californianos.

Chalet moderno de caracterizado californiano
Chalet californiano
Algunas de estas casas de barrio residencial tienen la ventaja de mostrar más de una fachada, se pueden recortar en el cielo, y por ello su arquitectura es más apreciable.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers