lunes, 1 de septiembre de 2008

Chalets nórdicos construidos de madera en España.

google_ad_region = "test"

Este tipo de viviendas está caracterizado por el material y su diseño, es ofrecido en varios países europeos debido al aprecio a partir de su identidad y calidad.


Las características nórdicas están dadas por el uso de la madera, en tablas, vigas y postes, o en troncos, el diseño tipo bungalow o cabaña es frecuente, el techo tipo chalet con pizarra es usual, y el patio trasero es parte de la identidad.

En conjunto conforma un perfil de diseño propio que identifica a la arquitectura nórdica.

Calidad, prestigio, y diseño tradicional, son tres factores para que estas casas tengan mercado en España.

La madera llega desde los países nórdicos, la construcción es 100% en este material natural con garantía. El prestigio es un aspecto ganado en el siglo 20 con la arquitectura nórdica.

Casa nórdica de madera en España
Frente de una casa nórdica construida totalmente de madera
El diseño es otro aspecto de estas construcciones residenciales que hace a la autenticidad de origen y destaca por seguir la tradición.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Cabaña nórdica de madera en España
Una casa nórdica tipo cabaña sobre pilotes de concreto
Casa cabaña nórdica de madera en España
Casa cabaña nórdica en invierno cubierta de nieve
Casa nórdica de troncos en España
Casa nórdica de madera diseño tipo cabaña de troncos
Cabaña de troncos nórdica en España
Perspectiva de una cabaña de troncos nórdica en España
Hay una variedad mayor de modelos de casas nórdicas en España publicados en el sitio web de la compañía que las produce.


Pino nórdico, es el material natural ideal para la construcción.

En los países nórdicos hay condiciones climáticas extremas que obligan a los árboles a crecer lentamente, de esta forma la madera presenta anillos más estrechos y la densidad de su fibra es mayor, algo que hace que los troncos de madera sean muy flexibles y resistentes.

En las casas de madera, la renovación permanente del aire de las habitaciones asegura una atmósfera saludable, rica en oxígeno, y la humedad ambiente se regula de una manera natural.

La madera de pino nórdico es el material de construcción empleado para los chalets y casas de madera que cuentan con la preferencia del mercado. La elegancia de la madera junto a sus tonos cálidos la hacen adaptarse a distintos paisajes .

Esta madera presenta anillos más estrechos y la densidad de su fibra aumenta, lo que hace que los troncos de madera sean más flexibles y resistentes, como ya se señaló más arriba. El paso del tiempo no deja huella sobre las casas así construidas, incluso en condiciones climáticas difíciles.

Casa de madera nórdica en España
Casa de madera tipo nórdica
www.casasdemaderaymas.com es otro sitio web donde usted puede ver casas y chalets en España.

Por dentro, la mayoría de estas construcciones residenciales, todo está construido con madera, y tanto se exponen los troncos de los muros, como la madera natural de los pisos, puertas, ventanas, y escaleras.

Vista del interior de una casa nórdica de madera
Sector en el interior hecho de troncos y tablas de madera
Cocina de una casa nórdica de madera en España
Cocina con separador desayunador todo por completo de madera
Estas imágenes de una casa por dentro son de un modelo de otra compañía constructora española que las comercializa, visitando su sitio de Internet usted puede apreciar más modelos de casas nórdicas de madera tipo chalet, hay una galería de fotos y se pueden ver planos.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers