martes, 16 de septiembre de 2008

Cabañas futuristas como cápsulas habitables.

google_ad_region = "test"

Diseños de cabañas vanguardistas, compactas y multifuncionales. 


Las imágenes parecen escenas de una película, y las cabañas son como cápsulas para habitar en otros mundos.

Se las puede entender como minicápsulas para vivir.

Refugios sofisticados, versátiles como casas móviles, viviendas pequeñas para usar temporariamente en distintos terrenos y climas.

Es el Lifepod, un habitáculo versátil, liviano, nómada, semejante a la casa de los mongoles pero para el siglo 21, un diseño futurista. Este tipo de propuestas es ahora frecuente y está alineada con un visión del mañana, los modelos que se conocen son conceptuales e intentan demostrar su capacidad funcional para cumplir distintos propósitos como: turismo, investigación, y motivos por el estilo.

Lifepod
Cabaña futurista en el bosque sujeta con tensores en el aire
Para revisar diseños y proyectos de cabañas siga este vínculo, hay una página con lista de entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura de casas.


Cápsula
Renderizado de un modelo de cabaña refugio, tipo cápsula futurista
Concepto concebido en el año 1997, diseño de Symbionic Design Studio de Kyu Che (www.kyuche.com) artista afincado en San Francisco, Estados Unidos.

Campo
Cabaña de diseño vanguardista, versátil, en terreno desértico
Es además un concepto de casa móvil compacta y prefabricada modular multi-funcional para ubicar en muy diferentes hábitats: en el aire, sobre agua, en la montaña, ambientes fríos o cálidos, y así.

Agua
Modelo de cabaña cápsula versión flotante
Para comparar con otras cabañas flotantes y casas sobre el agua siga este enlace a una entrada de esta misma publicación. En todo momento usted tiene acceso a los distintos tópicos de las entradas, revise la columna de la izquierda.

Interior
Vista desde el interior de una de las cabañas cápsula

  • Revise otro concepto de micro-casa publicado en una entrada de este mismo blog. 
  • También puede ser de su interés un refugio ecológico, acceda en este enlace que le lleva a otra entrada de esta publicación.



Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers