lunes, 1 de septiembre de 2008

Chalet inglés en una esquina de Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Esta casa en el barrio de Villa Devoto, Buenos Aires, parece en un proceso lento de restauración. Se destaca por el tejado de la torre y la chimenea. Su perfil no es el común entre los chalets ingleses que se repiten en la ciudad. 


La mayoría de las casas chalé construidas por los ingleses en Buenos Aires mostraban el estilo Anglo-normando. Esta casa en particular define mejor el estilo arquitectónico Inglés, y sirvió para crear el perfil de un barrio que en la época de su construcción era suburbio formado de quintas.

No parece posible rescatar a la mayoría de estas casas, pero hay quienes las adquieren y se animan a hacerles una seria restauración. Pueden verse otras reformadas, y en algunos casos sin dejar rastros del estilo original.

Chalet europeo
Casa chalé estilo Inglés en un barrio residencial
Sus techos ya no delinean sobre el cielo el caserío como en los tiempos de la fundación y desarrollo de la villa. Pero las viviendas que han sido rescatadas o se conservan en muy buen estado, lucen de una forma singular.

Chalet en restauración
Fachada de un lado del chalet construido en lote de esquina
Chalet en Villa Devoto
Vista de la casa desde la ochava del bloque
Chalet en Buenos Aires
Detalle de un sector de la casa en contacto con el jardín
Es un chalet anglo-normando. Revise los diferentes tipos de chalets publicados en este mismo blog de arquitectura..

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers