jueves, 11 de septiembre de 2008

Escalera caracol de diseño minimalista en un granero reciclado.

google_ad_region = "test"

Una estructura funcional diseñada con el concepto de una escultura moderna.


Si un arquitecto quiere lucirse puede firmar su obra con el diseño original de una escalera.

Es una estructura que representa un verdadero desafío de ingeniería o ingenio y diseño, también lo es en sentido artístico.

Las escaleras son elementos de la arquitectura que tienen duende y es bueno encontrarlo en un proyecto original y refinado.


Esta es una pieza de diseño única, autoportante, se trata de una escalera caracol, helicoidal, de madera en una estructura contenedora de vidrio. Forma parte de un granero reciclado a moderna vivienda, algo que se hace evidente en el interior.

Escalera helicoidal de madera en  un cilindro de cristal transparente
El contraste entre el diseño agregado y la vieja estructura de piedra es muy llamativo, y la escalera parece la joya de la obra. Observe la imagen de la vista exterior a la altura de la escalera.

La escalera vista desde afuera en un viejo granero reciclado
También esta escalera es un ejemplo de diseño y estilo Minimalista, porque la función está asegurada con lo básico o mínimo. El granero es parte de un grupo de tres construcciones de granja recicladas en Buckinghamshire, Inglaterra.

De los tres edificios, el mayor es un granero con muros de piedra y ladrillo, fue convertido en una residencia de dos plantas. Se preservó el exterior y el amplio espacio interior en el granero principal de la antigua granja, con un mínimo de subdivisiones.

Hay un ambiente amplio en donde se desarrollan los espacios de uso común y la cocina, en la planta baja. La escalera de madera de roble se ubica en el centro del open plan. La escalera lleva a un puente que permite acceder a los dormitorios, dos en la planta superior.

Otra construcción, un granero pequeño es usado por los niños, cuenta con un espacio amplio para el juego, además hay dos dormitorios y un baño. Hay también un garaje incorporado. La tercera construcción es de marco de acero, cierra un espacio triangular con las otras dos, allí se ubicó una fuente de agua con plantas acuáticas.

Visto en Hughpearman.com Para revisar este proyecto con el resto de sus fotos, siga este enlace a la página web del estudio de arquitectura, el nombre es Pinions Barn.




Siga viendo diseños y modelos de escaleras, hay varias en otras entradas, visite los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers