sábado, 13 de septiembre de 2008

Escalera exterior minimalista en muro rústico de casa griega.

google_ad_region = "test"

Idea de diseño que resuelve con lo mínimo el acceso a la terraza usando un muro rústico. 


Es un diseño rústico de concepción minimalista para una casa de vacaciones en la Isla de Andros, en Grecia.

Los peldaños de concreto van anclados a la pared para llegar al techo, terraza de la vivienda.

Sin barandilla ni pasamanos, peldaños volados desnudos separados. Uso similar a trepar el muro por rocas que sobresalen de la superficie vertical.

Andros se encuentra en las islas Cícladas, esta casa cabaña es una construcción pequeña que cubre 80 m2, la posición de la estructura se definió por su relación con el horizonte, la obra fue desarrollada sobre dos ejes principales, noreste y este/oeste.

Escalera exterior de concreto minimalista en Grecia
Escalera exterior minimalista en Grecia
La formación longitudinal está enfatizada por una baranda en un borde angosto de la casa, mirando al oeste. Comprende varias áreas funcionales a lo largo de ambos ejes.

Los arquitectos están identificados con la arquitectura tradicional, así es que combinan elementos modernos con otros vernáculos en sus proyectos. En este caso, la integración al terreno, antiguos elementos de diseño y la rusticidad, han creado una obra singular con fuerte identidad griega.

Vista lateral del muro con los escalones
En el dibujo a mano de un perfil de esta casa se destacan los volúmenes y los desniveles con escaleras exteriores.

Bosquejo del proyecto donde predominan desniveles y escaleras
Casa en Andros es el nombre del proyecto, diseñada y construida entre 1996 y 98, en, usted puede ver fotos de este proyecto y otros que rinden tributo a la arquitectura vernácula en el sitio web del estudio de arquitectos. En la foto que sigue se puede descubrir la escalera en el volumen blanco a la izquierda.

Vista a vuelo de pájaro de la casa
Las fotos que siguen completan el marco arquitectónico de la escalera, motivo de esta entrada. Esta es una casa de uso en vacaciones.

Casa en Andros patio y glorieta
Hay un singular encanto en esta obra que rescata los valores de lo vernáculo y destaca el aporte del diseño contemporáneo.

Perspectiva al anochecer
Patio con deck y glorieta de piedra y madera
Muro simétrico de piedra y madera
Moderna habitación rústica
Hay varios diseños de escaleras en exteriores publicados en este mismo blog de arquitectura de casas. Siga el enlace para revisarlos e inspirarse.


Revise otras entradas con diseño singulares de escaleras exteriores e interiores.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers