viernes, 19 de septiembre de 2008

Residencia minimalista de los años 60 restaurada en Los Angeles.

google_ad_region = "test"

Esta es una de las obras paradigmáticas de la arquitectura residencial modernista del sur de California.


Fue la casa de una famosa diseñadora de vestuario de Hollywood, ella encargó el proyecto y decidió su construcción en los años 60.

En el año 1999 la propietaria Carole Katleman, diseñadora de interiores, encargó la restauración a la firma Marmol Radziner para que luciera como la original.

Proyectada originalmente por los arquitectos Conrad Buff, Dennis Straub, y Don Hensman en los años 60, esta obra es una joya de la arquitectura californiana. Ubicada en Los Angeles, California, Estados Unidos. La restauración incluyó una actualización discreta para que el interior se ajuste al concepto contemporáneo. Esta es una residencia con espíritu de villa y para ello conjura la extensión y el despegue de las casas vecinas, más el dominio visual a la distancia.

Frente a la calle de la moderna residencia
Es una obra impactante, contundente, fascinante. El nombre original del Proyecto fue Rose House porque se diseñó para Helen Rose, la obra se completó en 1963 y por supuesto representó una expresión vanguardista de arquitectura residencial.

Portón de acceso por automóvil
Para conservar el carácter moderno se puso especial atención en los detalles más elaborados y la simplicidad del diseño de la casa. Desde el acceso a la residencia la vista va revelando su arquitectura y a través de los muros de vidrio transparente se ve la piscina exterior y las montañas de Santa Mónica.

Sale estar living room
La sala de estar del interior restaurado
Vista del comedor en perspectiva
Vista de la piscina exterior al atardecer
Vista exterior en perspectiva de la piscina al atardecer
La sala de estar y la piscina a través de los muros de cristal
Desde cualquier ángulo el diseño de esta casa se ve impecable, diáfano, tiene una presencia única que no pasa inadvertida para nadie. Sus dimensiones y el minimalismo extremo es lo que más destaca. Definida por lineas y ángulos rectos, el color blanco de sus muros, el techo plano extenso, y la ausencia de ventanas a la vista desde la calle.

Moderna cocina de la residencia
El estudio encargado de restaurar esta joya de la arquitectura moderna californiana es Marmol Radziner y hay una página sobre esta obra en el sitio web con el nombre de proyecto Katleman Residence, siga el enlace.


Así como esta casa fue una obra vanguardista e incluso hoy está por encima de obras contemporáneas minimalistas con diseño de gran calidad, hay otra residencia minimalista con formato de villa ubicada en Upstate New York al otro lado de los Estados Unidos que impacta con su concepto de diseño ultramoderno, siga el enlace a una entrada en el sitio web asociado.


Vea otras entradas con ejemplos de arquitectura residencial moderna y contemporánea, siga los enlaces en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers