miércoles, 3 de septiembre de 2008

24 fotos de casas estilo Country.

google_ad_region = "test"

También puede ver 12 imágenes más en otra galería y revisar información de las características de esta arquitectura residencial. 


Aquí se muestran fotografías de casas estilo Country y residencias campestres de arquitectura inspiradora.

También hay texto con información sobre aquello que identifica el estilo y explicaciones de las características que lo definen.

Se trata de casas diseñadas para esta declaración de estilo arquitectónico, el Country, estilo que es popular con demanda sostenida.

Las casas de campo de otras épocas van desapareciendo, pero las construcciones nuevas definidas como estilo Country se multiplican en las áreas rurales, también suburbios y hasta en barrios residenciales de grandes ciudades, allí donde los lotes son muy amplios.

Casa familiar urbana de estilo campestre
Casa urbana inspirada en el estilo Country europeo
La primera foto de esta serie, arriba, es de una residencia familiar tipo chalé, en una barrio de Buenos Aires, casa reformada para que su fachada exprese el estilo Country. Se trata de un estilo que evoca la idea de hogar, retiro, descanso, refiere a tiempos pasados y particularmente a la tradición, todos aspectos ligados a vivencias.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Frente de una casa estilo Country europeo
Hay versiones del estilo Country, algunas son más conocidas, por ejemplo el estilo Country norteamericano, y el estilo Country francés. El llamado estilo Provenzal es también uno de los subestilos más elegidos más allá de la región de la Provenza al sureste de Francia, es ideal para una segunda casa, residencia de campo o una casa con acceso a un amplio jardín.

Residencia Country de piedra
El Country o Campestre es un estilo de arquitectura residencial que ha derivado de la arquitectura vernácula, construcciones que no fueron diseñadas por arquitectos, se la conoce también como arquitectura anónima.

Puerta de una casa Country europea
También el Country es un estilo que está muy relacionado con la arquitectura folclórica, aquella donde se refleja la tradición y cultura de un lugar o región de un país.

Casa familiar estilo Country europeo
Casa residencial familiar inspirada en el estilo Country europeo
Casa residencial estilo Country holandés
Residencia estilo Country holandés
Las características arquitectónicas exteriores que se ven en el estilo Country, son apreciadas como estilos europeos en América, o a la inversa el estilo Americano (norteamericano) se aprecia en otros países, tanto del continente americano como de Europa.

Residencia americana estilo Country franco normando
Country francés residencia en Estados Unidos estilo Franco normando
Una de las versiones del estilo Country de mayor aceptación por la cual hay gran aprecio es el estilo Provenzal, se trata de uno de los clásicos de la arquitectura residencial.

Residencia estilo Provenzal
Country europeo residencia de estilo Provenzal
En todas las versiones Country hay dos aspectos, las terminaciones tradicionales rústicas y las refinadas y lujosas propias de las grandes residencias, casas principales de establecimientos agropecuarios, como las haciendas, manors, o estancias de campo.

Casa estilo Country Francés provincial
Los aspectos rústicos del estilo Country han cobrado importancia en la decoración interior, por ejemplo la decoración de estilo Country francés, es la expresión más exquisita de lo rústico para definir un estilo con esas características dentro de la casa, abarca también al Provenzal.

Puerta de casa estilo Country francés
El Country francés se expresa en una variedad y ha sido adoptado en muchos lugares fuera de la campiña francesa, es un estilo muy apreciable que goza de alta estima, se trata de un estilo predilecto en la arquitectura residencial.

Gran residencia estilo Country inglés
Country inglés residencia English Manor
Hay estilos Country en versiones originales, como la Casa de Libro de Cuentos, es un estilo cultivado en los Estados Unidos, fenómeno algo similar al de la Casa del Árbol. En la imagen que sigue se puede apreciar un buen ejemplo de una arquitectura de la fantasía hecha realidad.

Cabaña de piedra y madera estilo Casa de Libro de Cuentos
Cabaña estilo Casa de Libro de Cuentos - Storybook Cottage
Casa estilo Country texano
Casa estilo Country tejano en Estados Unidos
Casa country americana
Casa country en Columbia Británica, Canadá

El origen del estilo Country está en la arquitectura vernácula.

¿Qué es la arquitectura vernácula?

En términos generales, es el área de la teoría arquitectónica que estudia las estructuras hechas por constructores empíricos, sin la intervención de expertos en arquitectura.

Existen muchos ejemplos de la práctica arquitectónica no profesional, desde refugios primitivos en comunidades lejanas, a las adaptaciones urbanas de edificios inspirados en diseños de otro país.

Casa country inglesa
Por ello, la arquitectura vernácula es un concepto abierto y amplio. Es empleado a menudo como un atajo, sinónimo de varias prácticas diferentes, que incluyen: la arquitectura primitiva o aborigen, arquitectura indígena, ancestral o tradicional, folclórica, popular, rural, la arquitectura étnica o etno, la arquitectura informal, la llamada arquitectura anónima o arquitectura sin arquitectos, e incluso arquitectura sin pedigree.

Casa estilo Country francés
Vale observar que la mayoría de estas ideas y prácticas hacen que la arquitectura vernácula impresione exótica. Sin embargo, este tipo de arquitectura no sólo es la forma de construir más difundida, es probable que la mayoría de nosotros haya crecido en un hogar vernáculo, ya que al menos el 90% de la arquitectura del mundo es vernácula.

Sector de una casa estilo Country hispánico
Varias fuentes coinciden con tal estimación, entre ellas el Center for Vernacular Architecture Studies, fundado por el famoso folclorista Paul Oliver, que dijo que sólo el 10% de la construcción social del mundo ha sido diseñada por arquitectos. Amos Rapoport citó una estimación aún más conservadora del 5 por ciento, realizada en 1964 por Konstantinos Doxiadis.

Casa estilo Country americano moderno
La denominación vernácula no se aplica exclusivamente a la arquitectura del pasado, o de las sociedades no occidentales o rurales. De hecho, hay un importante campo de estudio llamado American vernacular que documenta y clasifica las viviendas rurales, suburbanas, y urbanas de los Estados Unidos.

Casa estilo Country rancho americano
Jardín de una casa country americana usada como B&B
También en el Reino Unido existe una larga tradición de la arquitectura vernácula, que comenzó a inicios del siglo 19, en el contexto de la búsqueda de un lenguaje arquitectónico nacional. En esa búsqueda la Arquitectura Gótica fue propuesta como parte de la arquitectura vernácula de Inglaterra. La Arquitectura Románica no fue considerada vernácula, debido a que su origen era normando.

Casa estilo Country moderna en Escocia
Moderna casa estilo Country en Livingston Escocia

Elementos arquitectónicos del estilo Country.

Hay características vinculadas a algunos elementos que definen una casa como de estilo Country. Se trata de materiales de construcción y diseños usados recurrentemente al hacer este tipo construcciones residenciales. En la siguiente lista usted puede revisar los más importantes.
  • Madera en la estructura y/o en las cubiertas.
  • Piedra en bruto o cortada en los cimientos, en muros, paredes, y en la chimenea.
  • La casa no se encuentra adosada a otra vivienda.
  • Terminaciones de carácter rústico.
  • El techo tiene planos en caída para la nieve y la lluvia.
  • La casa está rodeada de un jardín con árboles, plantas y flores.
Casa estilo Country americano

Variedades del estilo Country.

El estilo campestre se define según la región o país de donde toma el conjunto de elementos (diseños y materiales). Las variedades son versiones regionales que han trascendido fronteras y guardan prestigio suficiente como para elegir una y aplicarla al estilo de una construcción residencial nueva, por ejemplo:
  • Europeo: combinación de las características de estilo de distintas regiones, Toscano y Provenzal, por ejemplo.
  • Francés: propio de la campiña, es muy elegido para el diseño interior.
  • Provenzal: es tan importante que define un estilo propio.
  • Holandés: Dutch country se ve también en Estados Unidos.
  • Inglés: English country y English cottage.
  • Toscano: como el Provenzal también define su propio estilo.
  • Cottage: cabaña es un tipo de diseño arquitectónico de vivienda, pero también se asume como opción de estilo para aplicar a una casa campestre, así como se usa el Provenzal o el Toscano, también hay un estilo Cabaña.
  • Americano (norteamericano): Farmhouse (casa de granjero), Barnhouse (granero), Cape Cod, Storybook, Texas country, Southwestern, Traditional, Spanish revival, Modern country, Hill country contemporáneo, Rancho (Ranch).
  • Hacienda: estancia, manor, grandes casas de establecimientos agropecuarios.
  • Casa de campo: según regiones en los países hispanos.
Vieja casa de campo europea

La galería de fotos a continuación muestra imágenes de casas cuya declaración de estilo entra en la amplia categoría Country.



Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers