domingo, 7 de septiembre de 2008

Casas estilo Country francés en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Residencias elegantes con techos de varias caídas y acento europeo en la definición de su arquitectura. 


Las imágenes aquí publicadas son de proyectos orientados a la demanda sofisticada de residencias en Norteamerica.

Las principales características de este estilo europeo tienen bastante similitud con las del Pintoresquismo, estilo desarrollado en Europa durante la segunda mitad del siglo 19 a partir de un movimiento en la arquitectura.

El estilo fue trasladado a América a comienzos del siglo 20, debido al aprecio de las familias acaudaladas que visitaban los países europeos donde más abundan paisajes y escenografías de carácter romántico, como ocurre en Francia, particularmente en la campiña.

En los Estados Unidos, el estilo Country francés se sigue adoptando en muchas residencias, hogares de familias de nivel medio alto, y para la arquitectura de grandes mansiones, hogares de las clases más altas.  No siempre con predominio de aspectos rústicos pero si con elementos agregados de significado personal.

Proyecto de residencia familiar estilo Country francés
Modelo de residencia estilo Country francés en Estados Unidos
Es una tendencia que viene de muchos años en el país del norte, pero no por herencia de modelos de casas coloniales, más bien es el resultado del desarrollo económico logrado a partir de la 2da. Rev. Industrial que provocó el ascenso de personas y familias, las que viajaban a Europa con sus crecientes recursos y elegían allí moda, arte, y arquitectura, para reproducir en sus estilos de vida y plasmar en sus hogares.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Residencia estilo Country francés en América
La admiración norteamericana por la cultura francesa, es un fenómeno que aun hoy en día tiene peso, y debido a ello se siguen eligiendo proyectos arquitectónicos completados al gusto francés.

Revise en fotos los elementos del estilo Country francés en una entrada de otro blog.

Amplia casa americana estilo Country francés
Esta elección de estilo implica un refinamiento por parte de quien la hace, y se traslada a la imagen que el propietario de la residencia o mansión pretende reflejar.

Genuina casa de campo en Francia
Abajo se aprecia un dibujo para un proyecto arquitectónico de otro modelo de residencia inspirado en el estilo Country francés, en una versión desarrollada para América del Norte, observe que no es igual a una casa levantada en Francia o Europa, pero en varios elementos hay características de identidad con la cultura del Viejo Continente.

Dibujo de residencia estilo Country francés
Dibujo de la casa estilo Country francés
El Country francés no es únicamente opción de estilo de arquitectura residencial, implica el diseño y la decoración de interiores en armonía con la declaración de estilo por fuera de una casa. El diseño interior y la decoración estilo Country francés es algo muy apreciado porque tiene gran fuerza expresiva, más que sobre la arquitectura.

Las imágenes que siguen corresponden a planos de plantas de la casa del proyecto que se muestra en el dibujo arriba.

Plano arquitectónico de planta baja de residencia
Plano de la planta inferior de la casa
El dibujo y los planos están protegidos por derechos de autor y no se pueden reproducir libremente. Usted puede adquirir este y otros proyectos similares con sus respectivos planos, visite para ello el sitio Houseplansandmore.com

Plano de la planta alta de la residencia
Plano de planta superior
En los distintos modelos de residencias hay elementos de diseño y ornamentación que se repiten respondiendo a la identidad del estilo.

Observe las imágenes con detenimiento y busque características comunes, por ejemplo: aberturas con arco superior, paredes cubiertas con piedra, elementos ornamentales, diseños en los techos, y así. Sofisticado y rústico, el estilo Country francés perdura, y además permite lograr el toque personal.

Revise proyectos de casas y residencias americanas estilo Country francés en el sitio referido a través de este enlace.

Residencia estilo Country francés en Estados Unidos
Residencia norteamericana estilo Country francés
Hay quienes admiran y hasta aman este perdurable estilo, agrega un poco de sofisticación a cualquier ambiente de la casa, siempre da lugar para que la creación en los interiores aparezca como algo logrado sin esfuerzo, especialmente por la elección de elementos, objetos, muebles, que se ven desgastados por el uso y dan una imagen de hogar.

El estilo Country francés ha ganado el corazón de los no franceses por décadas. Los diseñadores aprecian los elementos clásicos, mientras que los dueños de casa pueden aprovechar de la libertad de lección, las posibilidad de combinar y armonizar las cosas juntas en las habitaciones.

Casa de campo de dos pisos estilo Country francés
Considerando que es difícil encontrar piezas icónicas entre los elementos del estilo Country francés, anima a crear en los interiores climas de ambiente invitantes, la estética debería resultar casual, simple y rústica.

La paleta de colores de este estilo en interiores incluye: verde, dorados, y los rojos naturales de los jardines. Los patrones de estampados en la tapicería generalmente sobre fondos blancos o de color beige, decoran por la repetición de imágenes, como por ejemplo un motivo en donde se ven dos personas sentadas bajo un árbol, o una iglesia en la campiña.

El mobiliario debe lucir rústico y desgastado por el uso, incluyendo la pintura saltada y los rayones en la superficie expuesta, es algo de identidad del Country francés.

La clave de este estilo, que se ha popularizado, está dada por la posibilidad que tienen los dueños de casa de encontrar formas de agregar aspectos relacionados con algo propio de sus personalidades, y la libertad para conseguir efectos especiales. Su estética que mejora a medida que el tiempo transcurre.

En la siguiente presentación de slides puede ver distintas casas americanas construidas en estilo Country francés, y también imágenes realistas de proyectos que se ofrecen al mercado con sus planos a través de Internet. Cada imagen está vinculada con la página donde se publica.


Lista de enlaces a entradas escogidas.




Revise otras entradas sobre el estilo Country francés escogidas, siga la lista de vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de esta entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers