sábado, 6 de septiembre de 2008

Casa de barrio con dos estilos arquitectónicos.

google_ad_region = "test"

El diseño moderno combinado con un estilo tradicional en un chalet residencial de Buenos Aires.


Esta casa residencial entre medianera y lote de esquina en un ángulo abierto más allá de los 90 grados, combina estilos arquitectónicos, hay lineas de diseño racionalista moderno, estilo Colonial español y la casa es del tipo chalé o chalet, como también se puede escribir.

La planta baja de esta vivienda unifamiliar se ve diseñada con la definición del estilo Racionalista moderno, también identificado como estilo Moderno o Internacional, expresión que emergió en los años 20 y 30 del siglo pasado.

Arriba en la planta alta se pueden apreciar aspectos de diseño definidos en el estilo Colonial español a la izquierda, en la coronación y el perfil de chalet a la derecha, dado por los techos.

Es una estructura de dos plantas construida entre medianeras en un lote de forma irregular que combina diseños y estilos. Se aprecia mejor en una vista en perspectiva, usted lo puede comprobar en las fotos.

Casa residencial de estilos combinados en un barrio de Buenos Aires
Vista en perspectiva desde la calle
Es una casa residencial de diseño moderno, tipo chalé por sus techos inclinados con tejas, obra de arquitectura en la cual se han combinado los estilos Racionalista y Colonial español de un modo equilibrado. Una expresión de arquitectura a destacar, encontrada al caminar paseando por el barrio residencial de Villa Devoto en la Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

Casa en Villa Devoto
Casa de barrio combina moderno con tradicional
Se trata aquí de destacar tres aspectos de arquitectura muy apreciados en Argentina porque traducen una época en la cual predominaba la inmigración extranjera desde Europa, mayoritariamente españoles e italianos, tiempos también de irrupción del Movimiento Moderno en la arquitectura.

Casa moderna racionalista y con aspectos del estilo Colonial español
Una perspectiva de la casa en la noche
Época de febril construcción residencial, cuando por influencia de los ingleses, instalados por la construcción y administración del ferrocarril, quienes construían chalés, este tipo de casas dibujó los perfiles de varias villas en áreas que fueron en su momento suburbios de la ciudad, pero hoy están incorporadas al ejido urbano.

Chalé en Villa Devoto, Buenos Aires
Vista nocturna del chalé en la esquina iluminada
Si desea ver otra obra residencial donde el racionalismo arquitectónico todo su diseño lo define, vea una residencia de los años 30 levantada en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires, y compruebe a la vez la vigencia del concepto de diseño moderno, siga el enlace a una página en el sitio web asociado.

Casa entre medianeras diseño moderno estilo Contemporáneo
Otra casa de barrio moderna estilo Colonial español
Revise los contenidos sobre los estilos arquitectónicos de casas, siga este vínculo, hay una lista ordenada para consultar.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers