jueves, 4 de septiembre de 2008

Five Frames House casa vanguardista en Japón.

google_ad_region = "test"

Original residencia de diseño avanzado, despegada del suelo un metro, obra del estudio NKS Architects.


Se encuentra en un área residencial elevada, y el volumen principal de la casa parece suspendido de una estructura secundaria formada por elementos envolventes de gran tamaño.

Esta original residencia japonesa contemporánea está sostenida por cinco marcos periféricos de concreto independientes que dan lugar a ventanas arriba, y su presencia crea la idea de un paquete contenido por soportes.

Desde el exterior a nivel del suelo se ve una gran caja oscura que es abrazada por los marcos de color claro y el conjunto crea una impresión original, algo realmente único para una casa residencial, es una estructura que no expone los perfiles típicos.

Casa residencial vanguardista japonesa en Fukuoka
Perspectiva de la original residencia vanguardista japonesa 
Este es una proyecto de casa familiar para cuatro ocupantes situada en un área residencial de colinas, fue planeada como una estructura de una sola planta y con características de diseño que permitieran lograr una atmósfera relajante y cálida.

Vista del techo de la original residencia japonesa
Vista del techo transitable
El sitio está alzado un metro del nivel de la calle, donde está el estacionamiento. El perímetro de la edificación se alza a través de cinco marcos independientes hechos de concreto.

Ventana superior en uno de los 5 marcos de la casa
Vista desde el nivel superior
Listones de acero cuelgan del concreto y dan forma a una estructura simple rectangular que soporta rígidamente la parte flotante de la casa.

Vista de un ambiente en el interior de la casa
Una sala de la residencia con diseño contemporáneo
La sala de estar se encuentra en el centro de la edificación, los dormitorios, la cocina y el comedor están en la zona periférica. La sala de estar con cielorraso elevado y piso bajo es el espacio de encuentro y sirve para la circulación.

Vista de la sala de estar
Perspectiva de la sala
Teniendo en cuenta que los marcos de concreto pueden ser reconocidos como los límites, no separan la habitaciones completamente porque el vidrio transparente cerca del cielorraso sirve para la comunicación.

Cocina minimalista
Vista en perspectiva del interior desde la cocina
Los marcos crean cierta privacidad y distancia en el espacio de fluidez continua. Los marcos sobrepasando el nivel del techo sirven para el ingreso de la luz solar y como ventanas al cielo.

Pasillo interior de la casa
Pasillo a la sala
Los espacios cerrados los vidrios actúan como zonas buffer entre el exterior y el interior de la residencia, controla la temperatura ambiental. En la parte baja de los marcos, hay funciones de servicio como almacenamiento, entrada, baño, y equipamiento del aire acondicionado.

Baño de la residencia vanguardista japonesa en Fukuoka
Lavamanos del baño
Como esta casa es de una sola planta, las paredes exteriores están muy cerca de los lómites. Varias ventanas pequeñas perforan las paredes para ventilación y guardan la privacidad, es por ello que no hay grandes aberturas.

Baño sector de ducha y bañera en la casa
Baño con ventanas de techo
Desde fuera la edificación tiene una imagen de una casa quieta, pero adentro hay espacios luminosos y brillantes que muestran una cara opuesta. Framed House es una obra de NKS Architects estudio japonés que se caracteriza por el diseño vanguardista de las formas y perfiles en sus proyectos. El enlace lleva a la página del proyecto en su sitio de Internet.

En el mapa satelital interactivo que sigue hay recursos para explorar el área donde se levanta esta residencia contemporánea, tiene zoom, plano de calles, fotos y street views.


Hay otro proyecto de estos arquitectos publicado en este mismo blog, es una casa alargada con estructura de madera con diseño original, siga este otro enlace.


En la lista encuentra una selección de contenidos relacionados seleccionados para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers