sábado, 13 de septiembre de 2008

Cabaña económica de madera y metal sujeta con bulones.

google_ad_region = "test"

Es una vivienda pequeña de uso temporario, económica, y la puede construir el propietario, en el año 1972 costaba unos tres mil dólares en Estados Unidos. 


Fue diseñada por Jeff Milstein y se llama The Bolt Together House, la cabaña tiene una superficie de 250 pies2 (23,22 m2).

Los planos para esta casa de metal y piezas de madera, abulonada, fueron publicados originalmente por la revista Family Circle en el año 1972 en los Estados Unidos.

Preguntas sobre este interesante proyecto de autoconstrucción se repitíeron frecuentemente y durante muchos años en el foro del sitio web en inglés Countryplans.com

Las fotografías y diagramas que se muestran abajo le dicen a usted más que la información escrita sobre este proyecto en el artículo publicado en los años 70. Abajo además hay un enlace a la página web desde donde es posible descargar un archivo PDF con los planos de esta funcional construcción habitable.

Perspectiva de cabaña de metal y madera sujeta con bulones
Perspectiva de la económica cabaña de madera sujeta con bulones
Las imágenes tiene un aspecto vintage porque fueron tomadas hace ya muchos años, pero sirven perfectamente para ver incluso detalles de la construcción.

Compare con una cabaña pequeña de madera en West Virginia, que tiene una fachada con portón de garaje, publicada en el sitio web.

Cabaña sujeta con bulones por autoconstrucción en Estados Unidos
Fachada trasera de la cabaña de madera con tornillos
Es posible aprovechar las ideas de diseño aplicadas a esta construcción para proyectar una cabaña hecha completamente de madera con uniones firmes definitivas.

Cabaña de madera abulonada vista exterior
Perspectiva próxima a la cabaña desde el suelo bajo del terreno en pendiente
También es una obra de arquitectura inspiradora como estructura hecha de material económico, para uso en fines de semana o vacaciones, levantada a bajo costo en terrenos de estado silvestre o donde el agua de un río eventualmente puede anegar el lote, por ejemplo en deltas.

Interior de cabaña de madera sujeta con bulones
Vista hacia del interior de la planta inferior sector de la sala
El baño particularmente tiene características de diseño semejantes a las de una casa rodante o una nave, también se muestra con cierto aire futurista.

Baño de cabaña de madera de uso temporal
Baño de la construcción en madera
En el archivo del proyecto usted puede ver más imágenes, aquí se muestran las que mejor identifican la idea arquitectónica que tanta repercusión tuvo en su momento. Para revisar un menú de cabañas pequeñas y rústicas hechas de madera siga este enlace.

Dibujo técnico en perspectiva de cabaña para autoconstrucción
Imagen destacada del proyecto arquitectónico de la cabaña metálica
La reproducción abajo contiene las imágenes más importantes para comprender la estructura y la terminación con cubiertas de este proyecto del año 1972 que tanta repercusión tuvo en Norteamérica.

Dibujos técnicos de cabaña sujeta con bulones
Dibujos del proyecto en perspectiva
El aspecto de esta construcción para habitar temporalmente no es lindo o feo, básicamente es funcional, se parece a una estructura industrial, a un depósito o taller de establecimiento productivo.

Fuente: Countryplans.com Enlace para descargar el archivo del proyecto de cabaña económica de metal y analizar la información para su autoconstrucción o encargarla a una persona de oficio.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers