miércoles, 3 de septiembre de 2008

Casa Massaro sobre un lago en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Proyecto de Frank Lloyd Wright completado luego de su fallecimiento en 1959, por Thomas A. Heinz, conocedor de la obra del gran arquitecto norteamericano.


A partir de cinco bocetos originales se logro construir esta original casa en las rocas, que está levantada en una isla de un espejo de agua.

El diseño arquitectónico es del año 1950, la casa se encuentra en el Lago Petre Mahopac, Nueva York, Estados Unidos.

En su mayor proporción se mantuvo el proyecto original. Viendo las imágenes, inmediatamente se comprueban las lineas de diseño y estilo que identifican la obra de Frank Lloyd Wright. Es una fortuna el que pudiera concretarse.

Casa Massaro al borde de un lago en Estados Unidos
Vista en perspectiva de la casa sobre el agua
Thomas A. Heinz realizador del proyecto del gran maestro de la arquitectura norteamericana. El Modernismo norteamericano, Mid Century, ha tenido y conserva gran valor de trascendencia.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Massaro House al borde de un lago en Estados Unidos
Casa Massaro desde las aguas del lago
Vista de la casa entre los árboles
En este ejemplo, es la obra de Wright la que cobra mayor importancia, y es por las características propias de la mano del diseñador original puestas a la prueba del paso del tiempo. Esta casa llegó a estar en el mercado a 22,8 mill. de dólares.

Detalle de diseño de un sector de la Casa Massaro
Ventana de la gran casa, muros con piedra a la vista
Cocina de la Casa Massaro
Ventanas en el techo de la cocina en la residencia sobre el lago
Interior de la Casa Massaro muestra piedra natural incorporada
Roca del lugar dentro de la Casa Massaro
Dentro de los Estados Unidos la arquitectura de esa gran firma profesional Frank Lloyd Wright tiene admiradores, y hay personas dispuestas a adquirir, restaurar, y vivir en casas que fueron sus proyectos.

Sala de estar alargada proyectada sobre el agua
Es algo vinculado a la identidad de los Estados Unidos, pero además las casas tienen virtudes de diseño que brindan una experiencia singular al habitarlas.


Revise casas residenciales norteamericanas en entradas de este mismo blog de arquitectura, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers