domingo, 28 de septiembre de 2008

La fantástica mansión de Versace en Miami.

google_ad_region = "test"

Es como un palacio de ensueño, esta gran casa residencial exquisita perteneció al famoso diseñador italiano hasta su muerte, también llegó a funcionar como hotel boutique.


Se realizaban visitas guiadas para recorrerla por un valor de 50 dólares.

La casa es una suma de exquisiteces, tanto arquitectónicamente como en su decoración y detalle en los arreglos exteriores, es un palacio que bien vale conocer.

Se llama Casa Casuarina y está ubicada en Ocean Drive 1116 de Miami Beach. Versace la hizo brillar de las ruinas luego de adquirirla en 1992. Fue diseñada en 1930 por Alden Freedman esta mansión tomó su forma y fue el italiano quien la completó con una extensión y mucha sofisticación.

Mansión Versace en Miami, Florida
Frente a la calle de la mansión de Versace
El gran diseñador Versace compró la casa por 2,5 mill. y le sumó 34 mill. hasta lograr la joya que puede apreciar en parte en estas imágenes y en el vídeo más abajo. Gianni Versace fue asesinado el 15 de Julio de 1997 en la puerta del palacete.

Hace alarde de 10 dormitorios, cada decorado artísticamente con un tema de fantasía, tiene además frescos en cielorrasos y paredes, hay estatuas, un patio muy amplio abierto al aire libre y un impresionante mosaico en la piscina de 54 pies con oro 24 kilates incrustado en los azulejos.

La Casa Casuarina fue convertida en una obra de arte.

Vista aérea de la mansión Versace
Vista a vuelo de pájaro de la mansión sobre Ocean Drive 1116
Es un ejemplo de maravilla arquitectónica ante la cual uno retiene la respiración, cubre 23.000 pies2 (2.136,80 m2), cuenta con 11 baños. Mira hacia el océano y cada pulgadas fue decorada a gusto del diseñador.

Entrada principal a la mansión
Puerta de acceso a la mansión
La casa y el lote adyacente fueron adquiridos por Versace en 1992 por menos de 10 mill. de dólares. Es un ejemplo poco común de brillantez y exquisitez arquitectónica. El agregado incluye 6.100 pies2 del ala sur, la piscina con incrustaciones de oro, frescos en cielorrasos y paredes y el gran mosaico del patio.

Patio de la mansión
Claustro de la mansión con fuente
Esta propiedad llegó a ofrecerse en el mercado a 125 mill. de dólares, pero fue vendida por 41,5 mill a Joe Nakash presidente de Jordache Enterprises en subasta.

Piscina exterior en la mansión Versace de Miami
Piscina exterior con ornamentación y decoraciones elaboradas
Actualmente es club privado y hotel boutique con 10 suites. En el diseño está presente el Barroco, la casa se hizo en homenaje al Alcázar de Colón (Santo Domingo) de 1510, casa de Diego hijo de Cristóbal Colón.

Porche en la mansión
Porche de ensueño en uno de los accesos
Escalera interior de la mansión
Escalera interior, vitrales y paredes decoradas
Sector de columnas de mármol en el interior de la mansión Versace
Mármol y mosaicos en un impactante conjunto arquitectónico
Planta alta de la mansión
Lucarna en la planta superior
En la entrada a la mansión se ve el escudo de la familia Colón. Son tres plantas con un patio interior que las une, asoman allí los balcones de los dos pisos altos.

Interior de la mansión
Pisos con dibujos geométricos exquisitos
Fue el gran diseñador que le impuso un costoso cambio en base a sus refinadas elecciones, invirtió una cifra muy elevada que se justifica en detalles como el que se aprecia en la foto a continuación.

Inodoro en la mansión Versace hecho de mármol tallado y tapa dorada
Inodoro de mármol y tapa dorada
Otra de las características fuera de lo común y que traduce la visión de Versace esta en este cuarto de la imagen que sigue, donde se ha recreado con una fantasía la experiencia de un observatorio astronómico. Puede verse desde el aire en la foto de la casa a vuelo de pájaro.

Cúpula observatorio en mansión Versace
Cúpula ambientada como un observatorio
Hay una piscina con decoración recargada y piezas ornamentales originales del 1600. El sitio web de la casa amplía la información aquí publicada www.casacasuarina.com

Pasillo de las palmeras
Vereda en los jardines de la mansión
En el vídeo a continuación usted puede recorrer visualmente la mansión, tenga presente que actualmente funciona allí un hotel boutique.



El mapa satelital interactivo a continuación le permite explorar el lugar, hay zoom, fotos y street views.



Lista de enlaces a entradas escogidas.

  • Descubra otra gran casa mansión publicada en este mismo blog de arquitectura.
  • Si desea ver otras casas de Miami siga este otro enlace, encontrará una colección de fotos de obras modernas y contemporáneas más enlaces a entradas relevantes.
  • Revise la lista de entradas sobre mansiones aquí publicadas.
  • Para ampliar información sobre casas residenciales de lujo siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes ordenada y de fácil consulta. .



Siga los vínculos en la tabla a continuación a entradas escogidas sobre mansiones lujosas aquí publicadas.

Relacionados:

Deje su opinión por escrito en un comentario y sume este blog de arquitectura de casas a sus Favoritos. Para estar al tanto de los nuevos contenidos inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Muy interesante el tema del blog!
Saludos, estudio por devocion algo de arquitectura cuando tengo algo de tiempo en mi vida, y la disfruto mucho a pesar de lo poco que se. Aun asi poco a poco la voy entendiendo mas y la analizo muy diferentemente de cuando empece. Conoci la otra noche una web con un amplio catalogo de libros de arquitectura y me pille un par de libros para seguir con el aprendizaje. Espero que os guste mi aportacion al blog, un saludo y gracias.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por dejar tu comentario, voy a dejar el vínculo para todo interesado.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers