miércoles, 10 de septiembre de 2008

Casas prefabricadas norteamericanas Lustron.

google_ad_region = "test"

Un proyecto visionario para desarrollar un producto durable de buena calidad.


Al finalizar la 2da Guerra Mundial en los Estados Unidos se necesitaban viviendas y por ello un emprendedor desarrolló un tipo de casas prefabricadas, las Lustron houses, casas que necesitaban de mínimo mantenimiento.

El metal permite producir a gran escala, rápido, fabricar la mayoría de las partes de la estructura, y dura con bajo mantenimiento. Esta idea pareció la más atractiva para el público por la conveniencia, ventaja también para la industria.

Construidas con acero, cerámica y materiales durables. No requerían de pintura por fuera o por dentro. Fueron creadas por Carl Strandlund en 1947 y los colores estaban limitados a: rosado, beige, amarillo, agua, azul, verde y gris. En el año 1950 la empresa quebró por circunstancias nunca bien aclaradas.

Casa Lustron
Casa prefabricada Lustron en Estados Unidos
Muchas de estas casas más de cincuenta años después, se mantienen en muy buen estado de preservación.

Prefabricada norteamericana
Casa Lustron de gran tamaño
Mantenimiento bajo
Casa Lustron conservada
Techo preservado
Detalle de las tejas en el techo de una casa Lustron
Fuente www.oldhouseweb.com publicado en inglés.


Por más información de casas prefabricadas y ver fotos siga el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes ordenada para su fácil revisión. Si desea ver casas americanas siga este otro.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers