lunes, 29 de septiembre de 2008

Casa urbana en lote angosto y privacidad limitada en Melbourne.

google_ad_region = "test"

Vivienda familiar entre medianeras cuyo diseño responde a la necesidad de contar con espacio poco expuesto a la vista de los vecinos.


Esta casa cuyo nombre de proyecto es Eyelid House ubicada en Australia ha sido todo un desafío para los arquitectos de Fiona Winzar Architects debido a que el terreno es muy angosto y está rodeado por edificaciones cercanas más elevadas que limitan la privacidad.

Además el diseño de la vivienda debía contemplar espacio para cinco ocupantes.

Gracias a que los propietarios no tenían grandes pretensiones y buscaban espacio para una vida más bien informal y relajada, los arquitectos tuvieron mayor capacidad de maniobrar el proyecto y surgió un diseño creativo, luminoso, espacioso y original.

Vista a vuelo de pájaro de la casa desde los fondos
Usted puede ver las características más llamativas en estas fotografías, son esos plegamientos buscando amparo de las miradas de los vecinos, sin sacrificar luz natural y con mucha disponibilidad de espacio.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista de la ampliación
Esta idea es muy inspiradora, apropiada para las casas de lotes angostos, por ejemplo se adecua muy bien a las casas chorizo y otras construcciones residenciales influenciadas por la arquitectura europea.

Sala, comedor, escalera interior en la planta baja de la ampliación
Vista en perspectiva de la cocina y el comedor diario en el fondo ampliado de la casa
La ampliación al fondo de la casa intervenida, con diseño a la medida de las necesidades de los propietarios de una casa terraza victoriana en Melbourne, se caracteriza por un techo con forma inspirada en las lineas de un ojo, de tal forma el espacio agregado guarda privacidad ante las ventanas de la construcción vecina, un edificio de tres plantas.

Escalera interior minimalista
Observe que los materiales empleados no son de alto costo y si bien la forma resultante al ampliarla es de aspecto posmoderno, en la ampliación este sector de la casa impresiona minimalista, con los elementos indispensables, básicos, para su uso.

Dormitorio en el nivel alto
El interior arabesque, incluye vidrios artesanales teñidos y persianas hechas a mano, fue completado por el propietario con su colección de alfombras y mobiliario vintage de Turquía. La casa resultante es contemporánea, pero conserva un ambiente de clima exótico que refleja la personalidad del propietario.

Cabina de ducha en el baño
La abundante luz natural que ingresa desde varios ángulos, asegura que el interior se inunde de luminosidad durante el día, mientras los espacios se conservan privados en alto grado teniendo en cuenta la proximidad de los vecinos.

Abertura de la ampliación al patio
Nombre del proyecto Hope Street, también Eyelid House. Hay suficiente amplitud para habitar y movilizarse en los espacios agregados, con luz natural y privacidad. Esta casa está ubicada en South Yarra, Melbourne y fue completada en 2007. Hay imágenes y detalles de la obra están en el sitio web de los arquitectos > www.fionawinzar.com Las fotos son de Emma Cross.

Premios: ganado el 2007 AIA Residential Architect Award, listada en el 2007 AIA Colorbond Award, y finalista en 2007 ARBV Services Award.


Lista de enlaces a entradas seleccionadas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers