viernes, 19 de septiembre de 2008

Casas sustentables en lotes angostos y pequeños.

google_ad_region = "test"

Solución como primera vivienda en Gran Bretaña, ideal para llenar lotes pequeños a menor costo y haciendo un aporte al medioambiente.


Son viviendas prefabricadas accesibles de lineas contemporáneas, ideales para jóvenes. Se trata de un desarrollo de Living Space 21 y es una oferta realmente competitiva para el mercado europeo. Las imágenes corresponden al renderizado de un modelo.

Su construcción está a cargo de Avalon Timber Frame Homes, los materiales tienen fácil reposición, por ejemplo la madera es uno, estas casas colectan el agua de lluvia y por su diseño se optimiza la ganancia solar pasiva, lleva ventanas en el techo.

Son viviendas pequeñas diseñadas como "estudios", de uno y dos dormitorios, su precio en el mercado del reino Unido varía entre 60 y 90 mil Libras esterlinas, excluido: el terreno, las fundaciones, y trabajos en el suelo.

Casa pequeña sustentable en Inglaterra
Imagen del renderizado de proyecto de casa pequeña sustentable
Este proyecto de arquitectura residencial, prefabricado y económico. se basa principalmente en un modelo de bajo costo con diseño sustentable el cual se puede ubicar en lotes muy angostos.

Puede ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa pequeña económica de bajo costo en Reino Unido
Vista en perspectiva de la casa imagen de renderizado
Renderizado de una casa económica pequeña muestra el interior
Renderizado muestra el interior la vivienda
Vivienda pequeña económica sobre postes al borde de una superficie de agua
Sobre postes al borde del agua
Sitio web del productor www.livingspace21.co.uk y del constructor www.advancedhousingsystems.co.uk


Si bien en Inglaterra predominan las casas angostas y sobre todo unidas en tiras, el nuevo concepto de casa pequeña está relacionado con un movimiento cultural que ha surgido con gran fuerza en Norteamérica. También es un paso en la evolución de las casas prefabricadas.


Surgimiento del movimiento de las casas pequeñas.
Las casas pequeñas americanas, Tiny Houses, se construyen sobre plataformas de remolque. Por lo general ocupan entre 100 y 110 pies cuadrados (9,3 y 10,2 m2). Estas estructuras no son juguetes, gestos estéticos, adornos, chozas, cabañas, o casas de campo, porque las chozas no tienen cocinas y baños, y una casa de campo es más grande que una casa diminuta. 
En los Estados unidos hay miles de casas pequeñas. Las personas que viven o aspiran a vivir en casas diminutas, Tiny Houses, parecen caer en una de las siguientes tres categorías que se superponen. 
La primera categoría corresponde a la de jóvenes que ven la pequeña casa como un medio para tener un lugar propio y evitar impuestos a la propiedad, o el alquiler, ya que a menudo se pueden encontrar lugares para estacionar la casa diminuta de forma gratuita. 
El segundo grupo incluye a los hombres y mujeres mayores que han optado por este tipo de viviendas ya que no podían pagar una casa grande. 
El tercero está compuesto por personas decididas a vivir de manera ecológicamente responsable. Las casas pequeñas son fáciles de mantener y le permiten al propietario disminuir gastos para usar el dinero en placeres. Jay Shafer es el cerebro detrás de la tendencia de la Tiny House, además de ser el constructor de una gran cantidad de ellas. 
Él construyó su primera casa pequeña en Iowa en el año 1999, y vivió en ella por cinco años. Era una estructura de 110 pies cuadrados. Desde ese entonces Shafer ha vivido en tres casas pequeñas. Es dueño de una empresa de diseño y construcción llamada Tumbleweed Tiny House Company, y ha construido una 16. 
Tumbleweed ofrece planes (proyectos) para siete tipos de casas pequeñas. También ha logrado vender miles de planes en un sólo año, pero Shafer no sabe realmente cuántas casas se han construido a partir de ellos. 
Jay comenzó a dibujar pequeñas casas imaginarias para averiguar cómo podía deshacerse de la mayoría de los pies cuadrados, ya que mucho espacio no era bien aprovechado. Su negocio nació cuando se enteró en 1999 que las casas que estaba dibujando no implicaban violaciones a los códigos de construcción.
Tiny House rodando por un camino
Tiny House sobre ruedas

Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.



Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers