domingo, 21 de septiembre de 2008

Mansiones de San Isidro en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Casonas distinguidas en el suburbio al norte de la ciudad.


En el norte del Gran Buenos Aires hay una localidad denominada San Isidro, en las barrancas hacia el Río de la Plata.

Se pueden encontrar grandes residencias, muy elegantes, y mansiones, muy próximas a una residencia célebre que fue objeto de otra entrada en este mismo blog y usted la puede encontrar enlazada al pie, se trata de,Villa Ocampo.

Las mansiones son casas grandes, lujosas y suntuosas, de familias de la aristocracia, que hoy habita cualquiera que pueda pagar y acceder a su propiedad, ya no representan a la aristocracia. Tienen varios cuartos y la mayoría hermoso jardines, en algunos casos extensos.

Residencia próxima
Fachada de una gran casa en San Isidro
Hay mansiones urbanas y las que como estas aquí en las fotos que eran de suburbio y hoy están en cascos urbanos en un área metropolitana, la de Buenos Aires. Estas residencias fueron construidas en espacios verdes que han quedado muy reducidos por la densidad urbana, algunas están entre medianeras de otras casas de la misma clase.

Puede ver estas fotos en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Cocheras de la residencia
Frente de una mansión urbana
En las grandes residencias y mansiones hay muchos espacios, varias dependencias para el personal de servicio, también suele haber espacio para recibir huéspedes. Estas casas tienen salas de entretenimiento para jugar o ver películas, y sobre todo amplios espacios para compartir con la familia y amigos, la sala de estar o living room.

Para ver casas grandes, siga este vínculo, encontrará un listado que le va a orientar a entradas relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Mansión frente a Villa Ocampo
Entrada a una gran mansión suburbana
En las grandes residencias y mansiones suele haber cuartos de cocina grandes muy bien equipados, incluso con espaciosos frigoríficos o cámaras frías.

La mayoría de estas casas de lujo cuentan con vistas privilegiadas o de un paisaje especialmente diseñado en un parque con jardines. Las que se levantan en lugares urbanos suelen estar desarrolladas en altura o tienen espacio de terreno suficiente para un encantador jardín.

Fachada de una mansión estilo posmoderno en San Isidro
Las cocheras o garajes para más de un vehículo es lo usual. También suelen contar con ambientes exteriores en terrazas o instalaciones en el jardín. Que cualquiera de estas casas tenga piscina es lo esperable, pueden llegar a contar con una externa, también otra interna.

Los tamaños edilicios de estas grandes casas dan la idea de monumentalidad y grandeza, el diseño traduce sobriedad, elegancia, y las antiguas mostraban un aspecto de señorío, por ser la casa de un señor y una señora.

La arquitectura de estas residencias antes intentaba expresar un cierto carácter soberbio, propio de la aristocracia.

Los terrenos de las enormes casas de estas fotos correspondían al predio original de 10 hectáreas de la Villa que fue casa de veraneo de la Familia Ocampo, construida en el lugar en 1891.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers