viernes, 26 de septiembre de 2008

Mansiones francesas en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Grandes casas y mansiones de estilo en la París de Sudamérica.


Entre finales del siglo 19 y el primer cuarto del siglo 20 la ciudad de Buenos Aires vio crecer una gran número de mansiones y palacios.

De una etapa económica singular de prosperidad que ubicó a la Argentina entre los diez países más ricos del mundo.

Riqueza obtenida gracias a la productividad de sus campos y la calidad de los productos de la tierra que se exportaban. Así surgieron familias muy ricas admiradoras de la cultura europea.

En Palermo Chico, Barrio Parque en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran muchas embajadas en las que fueron las grandes residencias y mansiones de las familias patricias argentinas.

Mansiones en Barrio Paque - Buenos Aires
Mansión en barrio residencial de casas lujosas
La arquitectura es predominantemente francesa ya que Francia era un faro de cultura que encandilaba a la sociedad hacia fines del siglo 19 y comienzos del siglo 20 en Buenos Aires.

Mansión estilo Francés
Mansión estilo Francés
Revise: Guia de La Arquitectura de Buenos Aires: Itinerarios, Barrio Norte-RecoletaLibro de arquitectura.


Lista de enlaces a entradas relevantes.
  • Vea la entrada dedicado al Palacio Ortíz Basualdo, de Buenos Aires, sede de la Embajada de Francia en Argentina, muestra definida, por sus exteriores, de arquitectura estilo Francés, aunque es Ecléctico por adentro.
  • Por más información sobre diseño de casas siga el vínculo encontrará una lista larga en donde podrá revisar mansiones y castillos también.
  • Si desea revisar contenidos de este blog sobre casas grandes, siga este vínculo, encontrará un listado que le va a orientar a entradas relevantes aquí publicadas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers