martes, 9 de septiembre de 2008

Maquetas de casas a pedido y kits en España.

google_ad_region = "test"

Construidas laboriosamente con las manos, en un trabajo artesanal cuidado, la duración media de la tarea fue de tres meses para el ejemplo de las fotos.


Son casitas rurales europeas  a escala realizadas por una persona paciente y habilidosa. Las dos primeras imágenes muestran perspectivas desde una vista a vuelo de pájaro. Similares a las que se pueden adquirir en kits y que se pueden ver en ejemplos más abajo.

Armar casas a escala es también un hobbie para algunas personas, otras pueden canalizar una vocación no realizada, también están aquellos que buscan controlar su ansiedad y mejorar su concentración como si se tratara de una actividad meditativa.

Para consultar varias entradas relevantes aquí publicadas sobre maquetas de arquitectura siga este enlace, encontrará una lista de contenidos.

Maqueta de un chalet rústico de pueblo en España
Maqueta de una casa tipo chalet de piedra
Maqueta de casa rural en España
Vista de la maqueta de la casa en perspectiva
Reciba información sobre estas maquetas enviando un e-mail a maquetas-subscribe@domeus.es También por información envíe un e-mail a maquetas@gb-mj.cjb.net para recibir catálogo de fotos o infórmese llamando al 655193598 (España) indicando características concretas de su pedido.

Hay otra entrada sobre maquetas arquitectónicas profesionales para profesionales, consúltela desde este enlace. En las dos imágenes que siguen se aprecian maquetas armadas de kits ofrecidos comercialmente en España, son reproducciones de casas rurales construidas de piedra.

Maqueta de una casa de pueblo de piedra y cerámica
Maqueta de casa de pueblo hecha de ladrillo y cerámica
Sobre las imágenes se ve impresa la dirección de Internet de las tiendas que las ofrecen.

Maqueta de una casa de pueblo hecha con piedra y cerámica
Casa de pueblo en piedra
Abajo una artesanía que combina la técnica de la reproducción en maqueta con la manualidad de hacer cuadros en relieve con fines decorativos.

Fachada de la maqueta de una casa en cuadro en relieve
Cuadro en relieve con maqueta de una casa  tipo chalet
Revise otras maquetas de casas de pueblo en España que reflejan en sus pequeñas medidas la tradición ibérica.


Diferentes tipos de modelos y formas de hacerlos a escala.

La construcción de modelos a escala y la creación de dioramas son distintas formas en que se puede practicar la actividad como afición. El arte de hacer modelos a escala incluye la creación en miniatura de un objeto en particular.

Estas creaciones son denominadas maquetas. Los modelos se realizan teniendo en cuenta la proporción relativa del objeto original. Los modelos a escala en la mayoría de los casos son más pequeños que los objetos reales.

La utilización de modelos a escala se emplea principalmente en la arquitectura para la construcción de edificios. Sin embargo, hay muchos otros campos en los que esta técnica se puede utilizar. Gran parte de los modelos a escala se emplean en el campo de la construcción de edificios.

Tipos y técnicas de modelos a escala.

Modelos arquitectónicos: cumplen distintas finalidades y se utilizan principalmente en: presentaciones, demostraciones, venta de inmuebles, obtención de permisos, recaudación de fondos, etc.

Los diferentes tipos de modelos arquitectónicos son los siguientes: modelos de exteriores de edificaciones, de interiores, modelos urbanos, de diseño de paisajismo, de ingeniería, etc.

La palabra maqueta viene del término francés Maquette, en la arquitectura se utiliza como referencia a un modelo a escala de una obra arquitectónica. La maqueta representa el diseño de un edificio que se construirá más adelante.

Estos modelos se hacen con el propósito de tener una idea sobre la base de algo concreto de la asignatura de la tarea, el esfuerzo necesario para la obra, y el costo estimado en el proceso de elaboración de la estructura a edificar.

Herramientas para hacer modelos a escala.

Los modelos básicos de maquetas requieren el uso de cuchillas de distintos tamaños, una perforadora, y otras herramientas de corte. Con el incremento del uso de software en la construcción de modelos, el empleo de computadoras se ha hecho común.

Hay diseños asistidos por ordenadores que se utilizan en la fabricación de modelos de casas, edificios, automóviles y otras máquinas. Aunque en la actualidad los artesanos usan muchas herramientas sofisticadas, los elementos caseros son suficientes para hacer modelos físicos simples.

También es necesario tener conocimiento de las dimensiones de los objetos, para poder reducir los modelos a la escala indicada. Una persona bien capacitada en este campo es capaz de apreciar las sutilezas y matices de esta artesanía. La creación de maquetas y modelos es una práctica realizada frecuentemente por aficionados, estudiantes, y por aquellos que pretenden generar una fuente digna de ingresos trabajando en la especialidad.


Revise las fotos de la entrada aquí publicada sobre maquetas de casas Modernistas de Barcelona de comienzos del siglo XX, escala 1/12.

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de las nuevas entradas inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

HAYABUSAXLP dijo... [Respuesta]

Nesecito comprar varios modelos de maquetas en formato casas prefabricadas atento a sus respuestas o llamar al 992080969 Alejandro Neira

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers