domingo, 14 de septiembre de 2008

Residencia tropical contemporánea en Costa Rica.

google_ad_region = "test"

Es una casa diseñada por el arquitecto Juan Robles, se llama MC1 House obra de estilo Contemporáneo. 


Se destaca por un gran pabellón, en donde está el espacio de la sala de estar con una fuente de agua, área social de la residencia con amplias vistas al exterior. Tiene las características de una casa residencial de arquitectura tropical.

La casa tropical se destaca por el empleo de materiales naturales para su construcción, amplias aberturas para airear los ambientes con las brisas, y techos altos para dar sombra y a la vez bajar la temperatura interior.

Aquellos elementos del diseño arquitectónico que sirven para proyectar sombra, son indispensables en una casa tropical. En esta casa el diseño es moderno y el estilo Contemporáneo, adaptado al clima y terreno tropical de Costa Rica. Un país que tiene prestigio justamente por sus diseños de casas tropicales.

Casa de arquitectura Tropical en Costa Rica
Vista al atardecer de la casa tropical en Costa Rica
El sector de la casa cubierto por el techo elevado y vidriado hacia los fondos, donde se encuentra la piscina exterior, pone en evidencia el diseño arquitectónico propio de una casa tropical y distingue a esta de otras obras de arquitectura. Gracias a esa estructura la residencia define una personalidad, abierta y transparente.

Sala de estar en el amplio pabellón de diseño Tropical
Enorme sala de techo elevado con fuente de agua
Interior y exterior se confunden en esa estructura tropical que se ve como pabellón amplio y abierto. El resto del diseño de la casa, donde se ubican las habitaciones y espacios privados, es de estilo claramente Contemporáneo, tiene abundantes aberturas y comunicación fluida con el pabellón.

Perfil del pabellón de diseño arquitectónico Tropical
Perfil de la casa y del techo a doble altura
La imagen de arriba y la de abajo muestran la diferencia entre el diseño arquitectónico tropical, apropiado para ese lugar, y el diseño contemporáneo de otros ambientes, que se articula en el amplio espacio abierto de techo elevado.

Comedor y cocina de la casa Tropical
Sector del comedor y la cocina estilo Contemporáneo
 Sitio web del arquitecto Juan Robles www.roblesarq.com estudio de arquitectura en Costa Rica.



Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers