martes, 16 de septiembre de 2008

Minimalismo mínimo en una casa simple y austera en Japón.

google_ad_region = "test"

Con la forma de caja de zapatos fue construida con bloques de cemento, todo impresiona austero y desnudo.


Es una residencia familiar pequeña de estilo Minimalista, muy despojada, llevada al extremo del diseño, se destina para uso como vivienda de fin de semana en Saiki-city, Oita, Japón.

El diseño arquitectónico está inspirado en soluciones de vivienda implementadas hace tiempo en el país, esto es que deriva de arquitectura vernácula.

Prácticamente lo que usted puede ver y apreciar es una estructura sin revoques con varias aberturas y las exteriores sin puertas o ventanas como cierres. Sólo el bloque medial lleva puertas ventanas de metal con vidrio. No se trata de una vivienda humilde sin revocar, es una residencia de estilo puro y extremo que traduce en su planta un forma de distribución del espacio que en Japón es ancestral.

Casa japonesa Minimalista
Perspectiva de la casa Minimalista hecha con bloques de concreto
Para los occidentales este tipo de edificación para vivir resulta fría y en exceso despojada, mientras que los orientales encuentran que es una verdadera morada. El nombre del proyecto Silent House expresa su arquitectura.

Estas imágenes se pueden ver en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista en perspectiva de dos de las fachadas
Vista a vuelo de pájaro
Vista de la parte superior segunda planta y techos elevados
Esta casa es tan simple y despojada como se ve. Evidentemente corresponde a una visión del estilo de vivir en consonancia con su cultura.

Comunicación entre el interior y exterior
Aunque los bloques son lisos, prolijos, y están perfectamente ubicados, la casa impresiona como una obra en construcción, las aberturas sin carpintería acentúan ese aspecto.

Perspectiva de una ventana vista hacia ek interior
Pasillo interior a través de una ventana exterior
Exterior, pasillo lateral e interior de la casa
Foto 2
Entrada a la vivienda con escalón de piedra
La mínima expresión arquitectónica para lograr una vivienda, como esas viviendas de piedra en América. Son 82 m2 cubiertos.

Amplio ambiente principal en el interior open plan comunicado al pasillo de casa lado
Vista a través de la casa de lado a lado
Básicamente la casa tiene una planta principal centrada en la estructura con un pasillo angosto perimetral, hay un open plan con cocina en un extremo al otro lado de la pared está el baño, en el otro extremo una puerta lleva al dormitorio y allí está la escalera al cuarto en la planta alta.

Foto 3
Ambiente principal central cocina al fondo
Los dos cuartos superpuestos son dormitorios sin camas, usan tatami, el ambiente durante el día es de penumbra abajo y más luminoso arriba por la ventana amplia al exterior. En el cuarto superior la altura de techo es algo menor.

Escalera interior a la habitación arriba desde el cuarto en el extremo
La madera de la carpintería para el núcleo central está tratada, oscurecida, y contribuye con su aspecto a la terminación rústica de esta inusual casa de fin de semana japonesa.

Abertura de la escalera
Lo esencial para estar en el lugar, sin mayores pretensiones que contar con lo indispensable. Las instalaciones del baño también son las imprescindibles para la función.

Foto 4
Baño Minimalista
En las imágenes que siguen pueden apreciarse los planos y un dibujo en perspectiva de esta obra minimalista muy básica.

Foto 5
Dibujo en perspectiva de la casa y plano de planta
Alzadas y un corte longitudinal

Plano del lote y ubicación de la casa
En el sitio web de los arquitectos TAKAO SHIOTSUKA ATELIER encuentra una página de este proyecto minimalista japonés. Silent House es una obra del año 2008, superficie cubierta 81,94 m2, residencia privada. Fotos de Toshiyuki YANO Nacasa & Partners Inc..

En el mapa satelital interactivo se puede ubicar la ciudad, hay zoom, fotos, y street views.



Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers