martes, 30 de septiembre de 2008

Palacio San Martín - Anchorena en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Una mansión urbana con mucho estilo.

El Palacio San Martín sede de la Cancillería Argentina (Ministerio de Relaciones Exteriores) fue el Palacio Anchorena perteneciente a una de las familias patricias, los Anchorena. Construido entre 1905 y 1909 según el diseño del arquitecto Alejandro Christophersen (1866-1946). El estilo puede definirse como "Clasicismo Belle Époque", una tendencia estética.

Revise posteos sobre diseños arquitectónicos de casas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.

Perspectiva
Palacio Anchorena en Buenos Aires
Ubicada sobre la plaza San Martín, esta enorme casa se destaca entre los mejores edificios de la ciudad de Buenos Aires por la originalidad y los valores arquitectónicos.

Acceso
Portón de acceso para vehículos

Portón
Detalle arquitectónico al frente en entrada
El arquitecto del Palacio Anchorena, Alejandro Christophersen fue una de las principales figuras de la arquitectura argentina a comienzos del Siglo XX. Se formó en la Academia de Bellas Artes de Amberes y completó su formación en el Atelier Pascal de La École des Beaux Arts de Paris.

Fachada alta
Detalle de una fachada del Palacio Anchorena
Detalle lateral
Sector del Palacio Anchorena
Si busca ejemplos de estilos arquitectónicos de casas siga por este vínculo.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

aldana dijo... [Respuesta]

existe muy poca informacion respecto de la arquitectura de este edificio..no es tan antiguo como para que no haya evidencia de las ubicaciones de las distintas funciones que alli se realizaban o si quiera las medidas del palacio..se encuentra mas de europa que de construcciones edilicias de nuestro pais

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers