martes, 2 de septiembre de 2008

Paneles solares en el techo.

google_ad_region = "test"

Casa Eficiente es el nombre de esta obra residencial sustentable en Brasil.


Se trata de una vivienda moderna en Florianópolis, a la cual se le han sumado paneles solares para hacerla autosuficiente, con ellos logró ahorrar 52% de consumo de energía.

Se espera una evolución acelerada en el desarrollo de paneles solares cada vez más livianos, delgados y eficientes, a un precio reducido para que se beneficie el mercado.

Ahora el cambio por las energías alternativas ya no es una opción, se nos impone como una real obligación.

Estas tecnologías prueban ser socialmente responsables para un único ambiente, el del planeta, y donde debemos cuidar el equilibrio natural que lamentablemente ha sido alterado por el desarrollo humano desde los tiempo de la Rev. Industrial.

Una casa eficiente con paneles solares en Florianópolis
Este proyecto ha sido impulsado por la Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC) y la empresa Eletrosul en conjunto para el año 2007.

La casa en otra hora del día
El techo fue adaptado para lograr la máxima ganancia posible durante el invierno. Junto a los paneles fotovoltaicos se extiende unos tubos de cobre que se calientan con el sol y en la temporada fría ayudan a conservar templado el interior de la casa por lo que es necesario menos uso del sistema de calefacción convencional.

Techo de metal inclinado con paneles
Esta casa está siendo monitoreada continuamente y en todas sus funciones para evaluar el rendimiento efectivo del sistema de energía solar instalado. Al comienzo la meta elegida fue ahorrar 48% de energía pero efectivamente con los primeros relevamientos de datos alcanzó al 52%, como está anunciado al comienzo de esta entrada.

Panel de control de la instalación
El costo de esta casa con la instalación solar llegó a 470 mil Reales en 2007. Se encuentra en el predio de Eletrosul en Florianópolis. Y aunque su costo es elevado el propósito que cumple lo vale ya que funciona como vidriera para que la gente tome conciencia y contribuya al medioambiente. En ella los visitantes pueden conocer conceptos para alcanzar metas de eficiencia energética.

El vídeo clip muestra el montaje de los paneles fotovoltaicos en el techo de la casa de Florianópolis.


Esta casa, en forma experimental, puede entregar excedentes de energía eléctrica a la red, y se usa en el predio. Para 2007 la legislación de Brasil no permitía usar este tipo de instalaciones a los usuarios convencionales pero se espera un cambio en el futuro próximo.


Revise las siguientes entradas hay más información de casas ecológicas sustentables, siga los enlace en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers