martes, 16 de septiembre de 2008

Pintura de casa chorizo muy distintiva.

google_ad_region = "test"

Vieja vivienda familiar en Buenos Aires sobre un terreno que forma esquina, fue reciclada y pintada para destacar.


Lo curioso aquí es la pintura y algunos elementos decorativos de carácter posmoderno.

Fuera de toda evaluación estética, lo importante en estas imágenes está en la expresión a partir de la necesidad de los propietarios de reflejar una identidad de la casa y diferenciarla entre las vecinas.

La identidad del edilicio es un asunto que todo arquitecto debe tomar siempre en consideración.

Con la pintura se completa el acabado, y de tal forma la casa queda protegida de los elementos del ambiente, tanto en el interior como por fuera, pero a la vez la pintura ofrece la posibilidad de realizar una decoración y con ella es posible personalizar, como en este caso.

Foto 1
Fachada pintada puerta principal
Revise otras casas chorizo, siga este vínculo encontrará una página con fotos vinculadas a las entradas respectivas.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Foto 2
Pintura del muro de la ochava
Foto 3
Detalle decorativo de la ochava pintada
Para ampliar información sobre pintura de casas siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá revisar.


Particularidades de la casa chorizo.

Dado que en esta casa se ha destacado la arquitectura de la construcción original, una casa chorizo, da esto la oportunidad para citar sus características.

 La mayoría de las casas chorizo no tiene firma de autor, fueron posiblemente hechas por albañiles o constructores empíricos, pero esto no implica que la casa chorizo sea una casa exclusivamente obrera, emergente o pobre.

La habitación promedio de estas casas es de 4,50 x 4,50 m, con un techo bastante alto, más de 3 metros, llegando hasta los 5 metros.

Los techos son de bovedilla, rieles y ladrillos, o de chapa con tirantes de pinotea. A veces una combinación de ambos, con cielorraso de ladrillos y alfajías y techos de chapa.

La pieza, a veces son dos, del frente suele ser, aunque no siempre, más alta que la del resto de la casa. Cuando hay dos piezas al frente se deja una prolongación cerrada de la galería, separando ambas, es lo que se conoce como zaguán.

La casa chorizo posee un galería a lo largo de todas las habitaciones. Hay dos tipos de galería: una, adicionada, generalmente de cubierta de chapa. Otra, alta, es la prolongación hacia el patio del techo de las piezas, formando un alero.

En casi todas las casas chorizo, un tapial cierra la vista hacia el patio desde la calle. Hay dos tipos de relación con la calle: directa por medio de la fachada de la primera pieza que se usa como sala, o dejando al frente un jardín o patio mínimo, detrás del tapial.

Puede revisar más información sobre las casas chorizo en una entrada del sitio web, siga este enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers