lunes, 15 de septiembre de 2008

Piscina exterior vanguardista en Austria.

google_ad_region = "test"

Un diseño de piscina que cumple distintas funciones mientras complementa la arquitectura de la casa. 


Esta obra da la impresión de que la piscina exterior ha sido una excusa para lograr un cambio arquitectónico, los fondos han transformado el aspecto de la propiedad, una vivienda familiar austríaca.

Es un curioso diseño de pileta de natación exterior que impresiona vanguardista, y puede ser algo inspirador para cualquier arquitecto, porque luego de una lectura cuidadosa de lo preexistente, en los fondos de la propiedad, los arquitectos desarrollaron este original proyecto que no deja a nadie indiferente.

La herencia arquitectónica europea siempre expone frutos a través de las nuevas generaciones, que ya no tienen que ser tan irreverentes para destacarse pero si pueden sorprender, aquí hay un ejemplo. Esta obra se encuentra en Klagenfurt – Viktring, Kärnten, Austria.

Foto 1
Piscina exterior original, diseño de vanguardia
El proyecto House Place Jordan es el resultado de la intervención en un jardín existente de una casa familiar en Klagenfurt – Viktring, Kärnten, Austria.

Para apreciar estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Foto 2
Moderno pabellón de la piscina con diseño de vanguardia
Foto 3
Perfil del pabellón de la moderna piscina de diseño
La distribución geométrica de senderos existentes llevó a extender la función a través del jardín, se entendieron como superficies lineales de posibilidades espaciales, desprendiéndolas, consolidándolas entre sí, formando compresiones espaciales, desaparecen en la tierra o en el cielo, siempre relacionadas con cierta clase de servicio para los usuarios.

Dos detalles del pabellón
Debido a la situación preexistente del jardín los arquitectos trataron de crear y continuar una clase de carácter del paisaje.

Vista de perfil durante el día
Los senderos existentes fueron tomados para agregar espacialidad dinámica , funciones diferentes y relacionadas con determinadas tareas. 

Foto 4
La singular piscina y la moderna casa en la noche
Así fue que se definieron como superficies fácilmente accesibles para estar junto a la piscina, como asientos o superficies de reposo con colchonetas o almohadones, como mesa o como techo para cubrir de la vista de los vecinos. 

Otra vista en perspectiva desde la casa
Las cintas (carriles) podían ser creadas en posiciones diferentes y movimientos, el jardín debía ser un área libre que hiciera posible los movimientos. En el área pool plate, o cabecera de la piscina, seis tiras, cintas, o carriles se alinean, se elevan, y cumplen diferentes funciones.

Interpretación de la piscina preexistente concibiendo carriles
Una cinta fragmentaria como rampa tiene el objetivo de llevar al césped, viene y va al jardín, inmersión y relax, en un sentido y en otro. Cada una de las cintas del área cabecera o lugar protegido para mirar está asociada a una cinta que lleva al jardín.

El plano y las imágenes del renderizado del proyecto se ayudarán a entender mejor esta moderna obra. Las tiras representan los carriles de una piscina de competición.

Arquitectura de Heri&Salli
Completada en Octubre de 2008
Constructor Metallbau Fischer; Klagenfurt

Plano de planta
Imagen del renderizado del proyecto
Otra imagen del renderizado
Bosquejo a mano del proyecto a los fondos
Bosquejo del pliegue de uno de los carriles
Obra de Heri&Salli - www.heriundsalli.com Fotos de Paul Ott.




Hay más entradas publicadas sobre las piscinas en este blog. Revise las entradas seleccionados a continuación, visite las entradas de los vínculos.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir información por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers