jueves, 11 de septiembre de 2008

Pisos de pinotea para la casa.

google_ad_region = "test"

La madera es un material muy noble y en las casas genera una diferencia perceptible.


Los pisos de madera de pinotea son muy convenientes y agregan calidez al diseño interior de la casa.

La madera se rescata de las demoliciones y puede cobrar nueva vida en otras casas.

Una proporción importante se recicla debido a la calidad de este material.

Así una casa muy antigua puede ofrecer sus pisos para la restauración o para hacer una obra nueva. Infórmese, siga los vínculos en esta entrada para ampliar sus opciones.

Pinotea para pisos
Veta de tabla de piso de pinotea
Aquí hay información para que usted conozca un poco más del material y sus posibilidades en la construcción. Más abajo puede leer dos breves artículos, también hay enlaces a otras entradas relacionadas.


Especificaciones:
* 3/4¨ X 3¨ (17 mm X 65 mm)
* 3/4¨ X 4¨ (17 mm X 95 mm)
* 1¨ X 4¨ (22 mm X 95 mm)
* 1¨ x 5¨ (22 mm x 120 mm)
* 1¨ x 6¨ (22 mm X 140 mm)

Tablón
Tabla de madera para piso de pinotea
Pisos preparados de tirantes de techo de calidad.

Lea también sobre pisos parquet de nogal.

Hay además un artículo sobre mejorar sus pisos de madera que seguramente sea de su interés.


Madera vieja recuperada bajo sus pies.

¿Es usted alguien que eligió ayudar al medio ambiente o es dueño de un negocio comprometido con las iniciativas ecológicas? Si es así, entonces sabe que cada decisión que hace repercute en el medio ambiente.

¿Y qué decisiones son más importantes o duraderas que las que participan en la construcción de una casa? Afortunadamente sus opciones de pisos pueden ser ampliadas aprovechando madera vieja. Hay empresas que usan maderas viejas y recuperadas para fabricar pisos de casas.

Durante más de 30 años estas empresas han logrado hacer buenos pisos usando madera antigua y recuperada para aquellos consumidores que saben que no es necesario sacrificar el estilo o la belleza de un lugar con el fin de lograr un piso ecológico.

La madera recuperada utilizada en los pisos de madera ecológicos puede venir de un granero, de almacenes, fábricas y escuelas, luego esta madera es limpiada y se le hace un nuevo acabado lo que le permite que se la pueda usar otra vez.

Es madera que llega a tener 75 o incluso 200 años. Estas maderas aún conservan la pátina de la edad después de haber sido tratadas con precisión para su nueva vida como parte de un piso ecológico.

Usted puede elegir la madera para sus pisos dependiendo de qué tan rústico le guste el ambiente. La madera para pisos se presenta en una amplia gama de variedades como: roble, pino, nogal, cerezo, nogal negro, etc.

La madera vieja sólida no impone ningún tipo de compromiso sobre los bosques del mundo porque es reciclada en un 100%. Hay empresas que usan madera cosechada 250 años atrás. También hay compañías que utilizan madera antigua recuperada unida a un sustrato de abedul. Las planchas vienen pre-terminadas con una garantía de por vida para la integridad estructural y de 20 años para el acabado residencial.

Ideas principales:
  • La madera recuperada se consigue en graneros, de almacenes, fábricas y escuelas.
  • La madera para el suelo viene de árboles como: roble, pino, nogal, cerezo y nogal negro, entre otros.
  • Esta madera recuperada puede tener 75 o incluso 200 años, conservan la pátina de la edad después de haber sido molidas con precisión para ser usadas como parte de un piso ecológico.
Vea unos originales pisos de madera naturales con listones curvos, con nudos e incluso incrustaciones de madera doblada.


La terminación o acabado de los pisos de madera.

¿Su piso de madera está gastado? ¿Ha pasado por difíciles pruebas durante su vida útil y ahora tiene un aspecto viejo y pálido? Entonces es el momento de hacer un nuevo acabado a los pisos de madera para que se vean como si fueran nuevos.

¿Cómo se sabe cuándo es el momento de aplicar un nuevo acabado al piso? Usted puede seguir este sencillo instructivo. Diríjase al área del ambiente donde el piso es más utilizado y vierta una cucharada de agua.

Si el agua forma gotas y estas pueden limpiarse fácilmente, entonces no es necesario aplicar otro acabado todavía, quiere decir que su piso se encuentra en buen estado. Si el agua que acaba de verter se filtra lentamente en el suelo y crea una marca visible, entonces será necesario aplicar un nuevo acabado al piso de madera.

El acabado de los pisos de madera requiere de equipamiento, por ejemplo una lijadora de tambor. Otros equipos pueden ser necesarios para tareas más detalladas en las tareas para el acabado. No es necesario comprar el equipamiento, ya que se lo puede alquilar en tiendas especializadas en equipos y herramientas. Los equipos se pueden rentar por día o por semana.

Se usan diferentes papeles de lija en la lijadora de tambor, dependiendo del tipo de piso. Una vez que elija el papel de abrasivo correcto usted va a poder arrancar con el lijado de la madera. Es preferible que haga el proceso de lijado en dirección diagonal a las tablas del piso y en ambos sentidos.

Una vez completada la tarea de lijar todo el piso, repita el proceso otra vez usando una lija de grano fino, esto es usando un papel de lija un número más alto. Después de lijar todo el piso de nuevo puede entonces lijar los bordes con la máquina lijadora de pisos.

A continuación tiene que pasar la aspiradora, para limpiar el polvo de aserrín de la madera. Si hay brechas en la madera, después del proceso de lijado, rellénelas usando el polvo de aserrin mezclado con barniz, para formar una pasta, y deje que el piso descanse.

Luego de algunas horas repita el proceso de lijado con lija de un grano más fino. Haga esto dos veces usando el número más alto de papel de lija para el lijado final. Después pase la aspiradora una vez más y barra el polvo de aserrín.

Una vez que el piso del ambiente esté libre de polvo es el momento de aplicar la primera mano de uretano. Necesitará de un rodillo para hacerlo. Antes de usar el rodillo asegúrese bien de que esté limpio.

La mano de uretano se puede aplicar a lo largo de las vetas, en el mismo sentido. Una vez que el conjunto de las tiras de tablas de piso se ha completado, inspeccione la tira inicial y asegúrese de no dejar marcas de rodillo o del uretano.

Espere a que la primera mano seque bien. Cuando la mano está totalmente seca, el siguiente paso es lijar todo el piso con una lijadora orbital. Pase la aspiradora y limpie bien el piso después de quitar el polvo.

Por último, la segunda mano de uretano se puede aplicar usando el mismo procedimiento de la primera. Al hacer la segunda mano asegúrese de que el sol no brille a través de la ventana en alguna parte del piso, para evitar marcas desiguales.

El acabado de pisos de madera es relativamente fácil de lograr, siempre y cuando cuente con el equipo adecuado para la tarea. El alquiler de equipamiento puede ser costoso, sin embargo no es tan caro como la sustitución de todo el piso.

Puede ahorrar incluso más si hace el trabajo por su cuenta, en lugar de contratar a alguien que lo haga por usted, además, se va a sentir orgulloso al mostrar su trabajo y decirle a sus amigos que lo hizo con sus propias manos.

Los pisos con acabados hacen que su casa se vea más bonita. También es una alternativa saludable a las alfombras, ya que las alfombras son conocidas por causar alergias y se hace difícil limpiarlas. Con el acabado para pisos usted puede contar con un ambiente saludable en su casa. El polvo, las plagas, los hongos y las manchas de animales se pueden limpiar fácilmente en un piso de madera que tiene acabado nuevo.



  • Lea el breve artículo publicado en el sitio web asociado sobre las maderas duras y blandas, siga este enlace.
  • Por más información sobre pisos de la casa siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá revisar en forma ordenada.



Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers