lunes, 15 de septiembre de 2008

Rediseño de una vieja construcción rural en Suiza.

google_ad_region = "test"

En una vieja propiedad rural para cultivo de naranjas que viene del siglo 19, fue reciclado el antiguo galpón.


Además se añadió una extensión contemporánea estilo Minimalista que creó un verdadero contraste en lo viejo y nuevo, al mismo tiempo la nueva configuración, una villa, muestra equilibrio y armonía. Está ubicada en la localidad de Frontenex, en Cologny, Suiza.

Esta construcción rural reciclada y ampliada es obra del arquitecto Charles Pictet y el proyecto lleva por nombre Villa individuelle à FrontenexObserve el contraste entre la antigua y rústica construcción de la que quedan los muros de piedra y la casa contemporánea agregada, irrumpiendo en el paisaje con sus volúmenes blancos.

Las dos construcciones están unidas entre sí, y se comunican por adentro dado que forman parte de una misma vivienda, pero guarda cada una su carácter sin descalificarse ambas entre sí. Una refleja tiempos pasados de labor y la otra es arquitectura residencial del presente, incluso hasta de tiempos por venir, dado que el Minimalismo es vanguardista y una visión futurista de la arquitectura.

Vieja propiedad rural en Suiza reciclada y extendida con un volumen residencial Minimalista
Extensión moderna Minimalista del viejo casco de piedra
El contraste es muy neto entre lo viejo y el moderno volumen pero el resultado es realmente agradable y armónico, al otro lado de la vieja construcción, se puede ver en la foto que sigue, se realizó una transformación en alta proporción de lo existente por reciclado.


Antígüo galpón de campo reciclado en una propiedad rural de Suiza
Sector modernizado de la antigua propiedad tipo galpón
Así fue conservada una parte del viejo patrimonio que lleva historia encima, y se agregó una perspectiva que señala el futuro, creando esta residencia de gran superficie cubierta con amplias comodidades.

Vista del interior del galpón rural reciclado
Cocina y sala en el galpón reciclado

Perspectiva de la nueva configuración arquitectónica, galpón reciclado y volumen minimalista
Sector antiguo y el agregado moderno de estilo Contemporáneo
Este proyecto representa una idea muy inspiradora, tanto para los arquitectos como para los consumidores de servicios de arquitectura. No es nuevo combinar lo viejo con lo nuevo, pero es difícil lograrlo con equilibrio y armonía. También aquí hay un mensaje de propósito conservacionista, especialmente válido para sociedad europea.

Patio bajo nivel en el volumen arquitectónico agregado al galpón reciclado
Patio bajo nivel
Otra idea que está involucrada aquí es la de reciclar viejas construcciones por adoptar un concepto ecológico, y estudiar en el diseño la implementación de una estrategia por la sustentabilidad. En este caso la amplia sala donde está la cocina con el muro vidriera tiene la características de un jardín de invierno o invernadero, acumula calor de la radiación solar que llega por la extensa superficie de vidrio transparente.

Plano del terreno ubicación del lote y de la residencia nueva
Plano de la propiedad con la ubicación de la casa en el lote
Plano arquitectónico de planta del nivel principal de la nueva residencia
Plano de la construcción reciclada, vivienda
Plano arquitectónico de un corte de la residencia rural suiza
Plano de un corte de la construcción actual
Obra del arquitecto Charles Pictet www.pictet-architecte.ch lleva varios proyectos realizados en Suiza y acumula premios, usted puede revisar su sitio de Internet. En el mapa satelital que sigue también tiene la posibilidad de explorar esa zona de Suiza, hay fotos y street views.


La arquitectura contemporánea va asomando en áreas rurales de Suiza donde las construcciones guardan la tradición, y además las reglamentaciones edilicias son muy estrictas. Compare esta obra con otra en la que en su proyecto se optó por un concepto contemporáneo y además original, se trata de una casa moderna entre viñedos en una valle suizo.

Para ver otras casas residenciales recicladas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers