viernes, 26 de septiembre de 2008

Restauración de la réplica de una casa histórica.

google_ad_region = "test"

Residencia de un padre de la Patria.

Se completan los trabajos de restauración arquitectónica de la réplica en Buenos Aires de una casa de Francia, del héroe argentino de la Patria, General José de San Martín. La residencia original se encuentra en Grand Bourg a siete kilómetros de París en Francia, lugar donde vivió sus últimos años fuera de Argentina. 

La réplica de la casa histórica de Grand Bourg se encuentra en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, en un sector que se identifica por las edificios de sedes de embajadas extranjeras y donde hay mansiones aristocráticas de estilo arquitectónico Francés y Ecléctico.

Revise otros posteos sobre restauraciones de casas publicados en este mismo blog de arquitectura.

Casa de estilo Francés
La construcción originalmente tenía un piso bajo y dos altos, en la planta baja se encontraba: el salón, el comedor y la cocina; el primer piso tenía cinco habitaciones y tres más el segundo, su techo era de pizarra, una edificación de diseño y estilo Francés. San Martín introdujo algunos cambios cuando la habitó en el siglo XIX. 

Fachada de una casa en restauración
La sede actual del Instituto Nacional Sanmartiniano de Buenos Aires se encuentra justamente en esta réplica de la casa de Grand Bourg, que fue levantada con una ligera modificación de su escala, es algo más grande que la casa original. La foto que sigue muestra la réplica en Bs. As. de la histórica casa en buen estado, hace varios años atrás.

Réplica de la casa de San Martín de Grand Bourg en Buenos Aires
La residencia original de Grand Bourg, en sus tiempos estaba rodeada de un vasto parque, tenía una huerta con árboles frutales, jardín, invernáculo y algunas dependencias más.

Residencia en Grand Bourg Francia (foto de época)
Una foto de época que nos permite comparar la casa original con la réplica de Buenos Aires. Usted puede ampliar información sobre la vida de San Martín en la propiedad francesa de Grand Bourg siguiendo este vínculo.

Vea otro posteo sobre restauraciones de casas y edificios, publicado en este mismo blog. También puede informarse de un programa para la restauración y conservación de viejas casas históricas vigente en los Estados Unidos, en este otro vínculo.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers