martes, 9 de septiembre de 2008

Casa moderna vanguardista en el Reino Unido.

google_ad_region = "test"

Estructura de diseño aparentemente simple de lineas y ángulos rectos en una planta con aspecto minimalista.


Esta casa de comienzos de los años 60 se encuentra en West Sussex y está inspirada en los movimientos arquitectónicos norteamericanos de los años 50.

Obra de Peter Foggo y David Thomas del año 1963 expresión del modernismo posterior a la 2da. Guerra en Europa.

Una versión de la evolución de la arquitectura moderna de la mitad del siglo 20, etapa conocida como Modernismo en los países sajones, diferente al de Gaudí en España.

Construida en una estructura de acero cerrada con grandes paneles de vidrio transparente, esta casa tiene tres dormitorios pero el plan original era de cuatro habitaciones. Hay unos 2.000 pies2 (185,80 m2) de superficie de piso, aproximadamente.

Space House
Moderna casa en Reino Unido
Se encuentran sólo cuatro de estas casas en Gran Bretaña. Lo que llama la atención de una casa como esta es la vigencia de su forma y diseño, se ve tan moderna como cualquier obra nueva.

Los diferentes aspectos de la arquitectura de esta residencia ponen en evidencia el concepto aplicado en su proyecto, basado en la funcionalidad de la edificación, con el enfoque de los casos estudio de California años 50.

Hay información sobre los interesantes proyectos modernistas de posguerra a mitad del siglo 20, siga este enlace para ver ejemplos de una arquitectura que resultó muy inspiradora, primero en Estados Unidos y luego en otros países, como lo prueba esta residencia en el Reino Unido..

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Arquitectura Reino Unido
Detalle de la casa en perspectiva
Esta casa fue diseñada por los renombrados arquitectos Peter Foggo y David Thomas en el año 1963. El nombre del proyecto es Space House se trata de una casa unifamiliar de una planta que se encuentra en excelente condición luego de haber sido renovada y actualizada por Lee / Fitzgerald Architects, fue premiada en 2004 con el RIBA Conservation Award.

Sector de la fachada al fondo
Un real ejemplo de la arquitectura mid-century Modern, también conocido como Modernismo de mitad del siglo 20, la Space House es una de las pocas edificaciones en Inglaterra que se puede comparar con las casas modernistas Case-Study de California en los años 50.

Vista de una de las aberturas en perspectiva
La estructura fue construida de acero con extensas áreas de vidrio, esta casa tiene actualmente tres dormitorios, pero puede ser modificada fácilmente para contar con cuatro como tenía originalmente.

Vista interior de la sala desde el comedor hacia los fondos
La recepción es amplia y muy luminosa mide 45 pies (13,71 m) de largo y está dividida informalmente en sector living, comedor, y un espacio de estudio. La superficie cubierta total es de 2.000 pies2 (185,80 m2) aproximadamente.

Sector de la sala de estar con mobiliario moderno
La casa se encuentra en East Grinstead West Sussex sobre una calle privada a los bordes del populoso poblado de East Grinstead, la Space House cuenta con 1/3 de acre de jardín, esto es 1.214 m2 aproximadamente.

Comedor diario y cocina
Hay un garaje de grandes dimensiones separado de la casa incluido en la propiedad. El centro urbano de East Grinstead y la estación del ferrocarril se encuentran 1 milla al sur. El área circundante es conocida por su belleza natural con el bosque de Ashdown y los bajos del sur de fácil acceso.

Sector de la cocina
Como la casa se encuentra en una localidad semirural, hay numerosas huertas orgánicas y villas que producen productos locales.

Espacio de transición a los cuartos
Por dentro la casa es cálida, luminosa, espaciosa, se percibe muy acogedora mientras está abierta al exterior de forma generosa hacia los fondos. La renovación ha respetado su arquitectura y diseño interior con el cuidado propio de una restauración.

Un baño actualizado
El plano arquitectónico de la planta de esta residencia, muestra una participación simple del único piso con las áreas públicas mirando hacia el suroeste, y como se encuentra en el hemisferio norte la orientación asegura recibir rayos del sol desde una buena posición para aprovecharlos por su luz y calor.

Plano de planta
La Space House fue diseñada por Peter Foggo y David Thomas en el año 1963 y completada en 1965. Fue un proyecto temprano de un par de jóvenes arquitectos que fueron directores de Arup Associates y luego se establecieron en sus prácticas privadas. Estudiaron arquitectura en Liverpool en los años 50.

Ambos arquitectos compartían una pasión por el trabajo de Mies van der Rohe, incluso lograron llevar al legendario maestro a dar una charla a estudiantes en Merseyside. La casa fue concebida en tiempo libre, cuando volvían del trabajo, luego de cenar, entre las 20 hs y la medianoche.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers