lunes, 8 de septiembre de 2008

La estructura musical de la extraordinaria Stretto House en Dallas.

google_ad_region = "test"

Extraordinaria arquitectura, extensa y compleja, combinada con formas suaves curvas en los techos.


Esta casa está ubicada en Dallas, Texas, Estados Unidos. Son 7.500 pies2, proyecto de 1989 completado en 1991.

Lo que inspiró a este arquitecto fue la música y la casa está estructurada alrededor de Music for Strings, Percussions, and Celesta escrita en 1936 por Béla Bartók.

Como la música que la inspiró la casa está formada por cuatro secciones, cada una dividida en dos unidades, una de mampostería pesada y otra de metal liviano, cuidando que como el tema stretto, cada una de las cuatro secciones se solape en el espacio de la próxima sección. En el sitio hay tres estanques con sus presas, y el carácter de la casa está proyectado a través de una serie de diques espaciales con marcos de metal, espacios de agua fluyendo a través de ellos.

Una perspectiva de un sector de la Stretto House
Una casa de arquitectura compleja pero creada con delicado equilibrio, uno que la hace sofisticada y un también lugar pacífico. Stretto hace referencia en música a cubrir un sonido con otro, en castellano es estrecho, ajustado.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, algunas a mayor tamaño, haga clic en cualquiera de ellas.

Otra perspectiva de la extraordinaria residencia
Detalle de otro sector con desniveles
Una amplia abertura con vidrios repartidos
Un sector donde destacan dos techos curvos
Aspecto original de un sector exterior
El agua se vierte de dique en dique, como la superposición de sonidos en el stretto, el agua refleja el paisaje exterior y los espacios que se superponen en el interior.

Una vista del interior observe las características de las aberturas
Formado por cuatro secciones, la edificación tiene dos modos, albañilería pesada ortogonal, y metal curvilíneo. La casa principal es un espacio acuoso, los planos de pisos se solapan, tiran unos de otros, los de techos solapan espacios sobre paredes y una pared solapa luz desde arriba. 

Desniveles en el interior
Fantástico diseño moderno dentro de la casa
Los materiales continúan el concepto con hormigón purgado en encofrados, vidrio moldeado en formas fluidas, vidrio desplomado y terrazo líquido.

Stretto House
Un extremo de la casa junto al agua embalsada
Texas
Techos curvos y columnas
Estructura
Estructura de los techos curvos
Hay fotos de distinto tamaño porque fueron las encontradas y se complementan para mostrar varios aspectos de la casa incluso algunos del proyecto y la construcción.

Obra del arquitecto Steven Holl - www.stevenholl.com la Stretto House tiene su página en el sitio web del arquitecto, usted puede verla a través de este enlace.

Maqueta vista superior de los techos
Dibujo técnico en perspectiva
El vídeo muestra la obra del arquitecto, un virtuoso, entre ellas se puede ver la de esta casa, hay una explicación hablada en inglés.



Vea en la entrada dedicada a una casa contemporánea en Austin, Texas, imágenes de una arquitectura exquisita, integrada al terreno y más allá del entorno, en un marco magnífico, siga este enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers