jueves, 11 de septiembre de 2008

Techos verdes de plantas vivas azoteas ecológicas.

google_ad_region = "test"

Plantas en el tope de la edificación par absorber el agua de lluvia y aislar la temperatura del interior.


Estas instalaciones se usan tanto en edificios como en casas residenciales, sobre superficies horizontales o con pendiente.

La capa de tierra con nutrientes y las pequeñas plantas actúan absorbiendo el agua de las precipitaciones y crea una capa aislante en la cubierta superior de la estructura.

Cuando el agua retenida se evapora en la temporada cálida se pierde calor en la edificación, así se mantienen los ambientes interiores a temperaturas más agradables.

Al usar equipos de climatización estos techos colaboran en gran medida para reducir el gasto de energía, es posible así reducir los montos en las facturas.

Instalación de un techo verde de plantas naturales de baja altura
Hay varias técnicas para construirlos, en algunas se requiere armar un sobretecho, en otras se instalan bandejas como elementos modulares con plantas en su sustrato.

De cualquier forma, siempre se requiere de hacer cálculos para lograr un drenaje apropiado dela gua de lluvia, un aislamiento eficiente del manto vegetal, refuerzos contra el viento, y establecer un sistema en el techo que requiera del mínimo mantenimiento.

Infórmese sobre el efecto isla de calor en las ciudades y la utilidad de los techos ecológicos, lea un artículo en el sitio web asociado.

Este breve vídeo muestra la capacidad de los nuevos techos vegetales ecológicos (Prevegetated LiveRoof modules) para tolerar fuertes vientos, como de 110 m/h y durante tiempo prolongado.


Hay otras entradas en este mismo blog que tratan sobre esta nueva técnica ecológica que avanza como una verdadera tendencia y se hará obligatoria en poco tiempo en edificios que reducen las superficies absorbentes.


Hay más información en otras entradas, siga los enlaces en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers