martes, 16 de septiembre de 2008

Termostato y ahorro de calefacción.

google_ad_region = "test"

Reducir las facturas gracias al control de la temperatura en los ambientes es muy efectivo.


Todo sistema de calefacción para casas residenciales debe contar con medios de control por termostato, esto es para lograr un funcionamiento eficiente, lograr lo más gastando lo menos.

La energía debe usarse con criterio económico porque el costo de acceder a ella es considerable y los medios empleados para ello contaminan el medioambiente.

Para conseguir un buen control de la climatización de  los ambientes interiores de las viviendas se han desarrollado los dispositivos conocidos como termostatos. Particularmente los automáticos e inteligentes brindan un servicio tan beneficioso que se pagan por si mismos.

Termostato de uso doméstico
Estos equipos ahora electrónicos y hasta con pantallas digitales para desplegar datos, se integran al sistema de calefacción o refrigeración, y permiten de una forma simple mantener la temperatura dentro de los niveles deseados. En interiores alrededor de los 21 grados centígrados, entre 20 y 24ºC en la práctica se considera temperatura ideal.

Un nivel de temperatura interior confortable debe ser constante, porque el ahorro de energía así es más efectivo, para ello hay otros sistemas que es necesario considerar hoy, por ejemplo el aislamiento térmico de la casa, porque un buen envoltorio permite alcanzar rápido y sostener a bajo costo la temperatura interior ideal.

Pantalla de termostato inteligente doméstico digital
Los dispositivos termostatos inteligentes son muy útiles, actúan de una forma casi sutil, por la sensibilidad que tienen a los cambios térmicos en el ambiente interior, así no ocurren caídas ni excesos de temperatura de la calefacción, o de los niveles alcanzados y deseables en el verano con el funcionamiento de equipos para refrigeración de los ambientes.

Unidad de termostato doméstico digital
Los termostatos automáticos son cada vez más inteligentes y hoy hay sistemas que los interconectan a la Internet por lo que el propietario puede tener acceso a su control desde cualquier distancia por medio de una computadora o teléfono inteligente.

Innovador termostato inteligente conectado a Internet

Tanto los termostatos en los sistemas de calefacción, como un sistema innovador de recuperación del calor del agua drenada y que sirve para la calefacción, son recursos que optimizan el uso de la energía en los hogares, permiten ahorrar en las facturas.

Al usar la energía de un modo eficiente, se libera menos dióxido de carbono a la atmósfera, el culpable del efecto invernadero que conocemos como fenómeno del Calentamiento Global.

Por favor, deje su opinión o inquietud por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers