miércoles, 3 de septiembre de 2008

Una típica casa de Norteamérica.

google_ad_region = "test"

Vivienda propia del Sueño Americano, se trata de una versión de residencia familiar de la posguerra, uno de los modelos frecuentes de ver a través de los Estados Unidos.


Por los techos bajos se puede advertir que se encuentra en una zona cálida de América del Norte, puede ser en el sur de la Florida, California, o en el estado de Texas.

Es una estructura de construcción extendida a lo ancho, usualmente estas casas ocupan un 30% del terreno, debido a reglamentaciones. Una casa simple con decoración elemental, la junta de los falsos ladrillos de color contrastado, cochera amplia y ventanas de gran tamaño en este caso para todos los ambientes.

En donde hace frío y nieva, gran parte del Estados Unidos y Canadá en invierno, los techos tienen la caída que impide la acumulación de la nieve, son empinados de declive muy pronunciado.

En regiones de América del Norte donde buena parte del año hace frío y nieva, se ven con más frecuencia viviendas de más de una planta y áticos habilitados como ambientes, también se usan los sótanos mayormente bajo tierra.

Vivienda familiar americana típica
Fachada de una típica casa residencial norteamericana popular
Una construcción en vertical hace más eficiente la distribución del calor desde el sistema usado, sea un hogar de leños o una caldera para calentar agua. Vea y compare con 16 modelos de casas americanas publicadas en una entrada, siga este enlace.

Lo inverso se observa en regiones cálidas, por ejemplo la mitad sur de Florida y la costa de Texas. Allí son comunes las casas de una planta, techos bajos, y de superficies extendidas, abarcando las cocheras o garajes.

Casa residencial americana de dos plantas en California
Una casa americana de dos plantas en California

La industria y el automóvil factores para entender la construcción americana.
La vivienda y el automóvil forman una sociedad en la que uno sostiene al otro. Gracias a los automóviles las personas pueden vivir en los suburbios, en contacto con la naturaleza en terrenos amplios, y por estas casas la gente común puede tener espacios propios, más de un automóvil bajo techo, mayor autonomía y estímulos para progresar. 
De tal modo se motorizaron la industria de la construcción y el desarrollo de las urbanizaciones esparcidas por el territorio de los Estados Unidos. 
Estas estructuras se construyen fácil y rápidamente, gran parte de la obra es realizada en seco, se emplea mucho la madera, varios elementos son prefabricados y premoldeados. Cuentan con buen aislamiento para el frío y el calor, usan aire acondicionado central y tienen calefacción.


Revise la entrada sobre las casas americanas un término involucra distintos diseños arquitectónicos y algunos perfiles típicos.

Tenga en cuenta la lista de casas residenciales americanas publicadas en este mismo blog de arquitectura de casas, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

La lista a continuación es de un grupo de contenidos escogidos sobre casas de Norteamérica.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Por Héctor H. Zorrilla

Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers