jueves, 18 de septiembre de 2008

Un concepto de casa ideal en Suiza.

google_ad_region = "test"

Este es un proyecto sin terreno y sin cliente, pensado como una estructura continua con patio central. Obra de Celoria Architects de Balerna, en Suiza. 


La deformación de esta casa conceptual genera una planta alta que cubre un espacio para guardar el auto.

Los espacios para habitar durante el día y el dormitorio están conectados para fluir entre ellos. Permite fácilmente su reinterpretación para adecuar a las necesidades de un cliente.

Esta casa conceptual es de diseño en apariencia muy simple, racional, pero llegar a la idea para concretar un modelo lleva bastante trabajo, y puede que la tarea mental de más de una persona.

Así ocurre con la buena arquitectura, que no tiene porque ser sofisticada aunque se muestre vanguardista. Puede que un diseño se perciba como algo obvio que debía ser asó, sin embargo requirió de esfuerzos para resolver aspectos que no son evidentes para muchos observadores casuales.

Casa conceptual modelo conceptual digitalizado estudio suizo
Modelo conceptual de una casa moderna digitalizado
Este por caso es un ejemplo de casa minimalista. donde lo aparentemente simple implicó un estudio trabajoso de diseño arquitectónico.

Los conceptos estudiados en la computadora facilitan probar ideas económicamente, salvando tiempo y recursos materiales.

Sea que la arquitectura pretenda dar solución a necesidades funcionales o presentaciones estéticas, haciendo ejercicios y exploraciones con los conceptos renderizados es posible tomar decisiones más acertadas.

Casa moderna de circulación contínua modelo digitalizado
Vista a vuelo de pájaro de la casa conceptual
Este es un ejemplo de proyecto ideal para casa de familia, sin tener en cuenta el sitio ni al cliente. El tipo es el de la casa patio (court house) pero reinventado. La estructura de la casa se pliega para crear el volumen dinámico de dos plantas.

El propósito de mover una parte de la casa es para integrar la estructura al jardín y el paisaje, por dentro todos los espacios forman uno continuo para desarrollar todas las actividades. La deformación crea un espacio a nivel del suelo donde se encuentra el acceso y el garaje.

Los espacios de uso en el día y los dormitorios se encuentran distribuidos en el camino de una transición fluida. La estructura está formada por vigas de acero abulonadas.

Las ventanas son aberturas del piso al cielorraso y aseguran una comunicación amplia entre interior y exterior. Según los diseñadores este proyecto permite a un cliente pensar libremente el uso de los espacios.

Celoria Architects sitio web www.celoria.ch estudio de Balerna, Suiza.

Compare con otro proyecto de casa patio Minimalista japonés, publicado también en este mismo blog de arquitectura de casas. La imagen a continuación está vinculada a la entrada, haga clic sobre ella..

Casa patio Minimalista japonesa

Por favor revise otras entradas sobre proyectos conceptuales arquitectónicos, hay una lista relevante en la siguiente tabla con enlaces.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers