miércoles, 10 de septiembre de 2008

Casa flotante de madera diseño orgánico.

google_ad_region = "test"

Una visión romántica de la arquitectura está expresada en esta estructura singular situada sobre las aguas del río Willamette, en la costa, mostrando sus curvas y desafiando lo convencional. 


Esta vivienda tan original fue diseñada especialmente a pedido para una pareja de profesionales trabajando en Portland, Oregon, Estados Unidos.

Se llama Fennel Residence y es una casa de madera muy singular por sus formas orgánicas y el aspecto llamativo de ojo mayúsculo mirando hacia las aguas del río.

No cualquiera se anima a concebir una casa con tal diseño, evidentemente hay una visión artística traducida en la obra arquitectónica y está relacionada con un estilo de vida.

Casa orgánica de madera en Portland, Oregon, Estados Unidos
Perfil desde el lado del río de la casa de madera con formas orgánicas
El diseño de arquitectura sin dudas aporta al entorno de casas flotantes que se ven tradicionales y al mismo tiempo es toda una curiosidad como para visitar.

Puede ver estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista de otra fachada de la casa orgánica de Portland
Fachada de la casa que da a la calle
Si alguna duda alguien pudiera tener en identificar el tipo de diseño arquitectónico, viendo la casa desde el lado expuesto a las aguas está bien claro que es una obra indiscutiblemente orgánica.

Fennel Residence
Perspectiva de la casa flotante y sus vecinas
Casa de madera
Sala de estar y comedor en el interior de la casa flotante
Las casas flotantes derivan de la imaginación de algunos y el deseo de concretar sueños personales, también son la solución al problema del espacio y están asociadas a una idea romántica sobre el estilo de vida.

Living
Vista desde la planta superior en el interior de la vivienda
El diseño de esta residencia sobre el agua es original y expuesto pero contempla la privacidad a pesar de la proximidad de los vecinos y los aventanamientos de gran tamaño.

Vista
Vista parcial del techo de madera adentro de la casa
Esta es una casa flotante de uso vacacional y una obra muy creativa  de arquitectura orgánica diseñada por Robert Oshatz, sitio web www.oshatz.com




Hay otras entradas sobre casas flotantes, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers