jueves, 18 de septiembre de 2008

Una residencia lanzada sobre el abismo en Chile.

google_ad_region = "test"

Como volando hacia el mar, esta es la Casa 11 Mujeres diseñada por el arquitecto Mathias Klotz, construida cerca de Santiago de Chile.


Se trata de la segunda casa de una pareja con once hijas, de allí el nombre del proyecto, frente al mar con vistas muy amplias del horizonte, edificada sobre una pendiente negativa pero con terrazas y escalinatas permite acceder al nivel del mar.

Construida en concreto desnudo, tiene pisos de madera, mucho vidrio y elementos estructurales de acero, se encuentra ubicada sobre una caída de 45 grados de barranca a la playa.

Es una residencia, casa de playa, de tres niveles, el inferior tiene espacios comunes, el medio es para los dormitorios de las once hijas y el superior para el dormitorio principal, la cocina, el living y el comedor.

Moderna casa de playa cerca de Santiago de Chile
Vista de la casa volada desde abajo en la playa
Son varias las muestras de arquitectura chilena contemporánea singular, obras de mérito, para tenerlas en cuenta.

Para apreciar estas fotos en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Otra vista de la moderna residencia desde la playa
Casa de playa volada en Chile
Perspectiva en una aproximación a la casa desde abajo
Impresionante vista de fuerte dramatismo
Balcones mirando al mar
Vista lateral del nivel superior avanzado en el aire
Piscina exterior en terraza enfocada desde arriba
Atardecer en un balcón con baranda de vidrio mirando al mar
Un balcón por debajo del nivel superior
Pasarela y escalera lateral
Otra vista des un balcón en el nivel superior
Una perspectiva desde lo más alto por donde se accede a la casa
Vista desde arriba al anochecer
Terraza transitable y techo con ventanas redondas
Ventanas en el piso de la terraza
Sala con moderno hogar de leños junto a un balcón
Sala de estar en el nivel más alto de la casa con ventanas de techo
Escalera interior con baranda de vidrio
Pasillo interior paredes de hormigón armado piso de madera
Sala de juego para las niñas
Cachagua beach está a 140 km al noroeste de Santiago de Chile, sobre las aguas del Pacífico, dos horas en automóvil desde la capital. Es una propiedad para usar en vacaciones que puede acomodorar una familia de once hijas, está construida sobre una barranca de 45 grados y se ve volcada hacia la playa.

Escalera
Detalle de arquitectura y vista al mar desde la casa de playa
El terreno de pendiente negativa muy acentuada permite unas vistas excelentes de la costa y el mar. Es una moderna casa de playa con balcones y terrazas.

Dormitorio
Vista al océano desde un ventanal de la moderna casa
La estructura tiene tres niveles, abajo hay espacios compartidos que incluyen una sala de juegos y para ver televisión, el intermedio es para los dormitorios de las once hijas, y dos salas para diferentes grupos de edades, la planta superior es para el dormitorio principal, sala de estar, cocina y el comedor.

Está construida en hormigón armado y expone el concreto desnudo, los pisos son de travertino y madera. La estructura se adapta al contorno del terreno con su diseño compacto y ofrece vistas espléndidas desde cada cuarto.

Las terrazas son espaciosas y están protegidas de los intensos vientos del sur. Un sistema de persianas resuelve el problema del brillo intenso del sol desde el oeste.

Cachagua y Zapallar son dos playas de la Región Central.

Mathias Klotz arquitecto, sitio web www.mathiasklotz.com visitándolo encuentra sus proyectos de varios años. Fotografías de Cristobal Palma. El mapa satelital que se ve a continuación cuenta con recursos para explorar la zona, hay plano de calles y caminos, zoom y fotos.


Hay otra obra del mismo arquitecto aquí publicada es una casa también volada que se levanta en el norte del Gran Bs. As. próxima a la costa del Río de la Plata.

Vea unas casas de playa mellizas en Zapallar publicadas en el sitio web asociado.
Más casas voladas puede revisar en el menú de este tema, siga este otro vínculo para acceder.

Revise todas las casas de Chile publicadas en este blog.


En la tabla a continuación hay una selección de contenidos relevantes sobre diseños arquitectónicos residenciales de calidad.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers