lunes, 6 de octubre de 2008

Cabaña de madera diseño triangular en la montaña.

google_ad_region = "test"

Esta es una hermosa y curiosa casa cabaña hecha de madera con pino radiata y madera raulí en Chile. 


El diseño copia el terreno, y aporta su perfil al paisaje. Está ubicada en lugar privilegiado para disfrutar de fantásticas vistas montañosas, en la V Región del país, la de Valparaíso.

Mira hacia el mar y su diseño está basado en geometría triangular.

El diseño de la construcción está organizado según la forma de un triángulo, vea el plano de la planta más abajo.

Puede apreciarse el trabajo realizado en base a marcos de madera durante las tareas de construcción. Las aberturas permiten el ingreso de luz natural a los ambientes. Este diseño impresiona como todo un acierto y es una muestra de habilidad arquitectónica. La vivienda se compone de dos cuerpos habitables articulados y su nombre de proyecto es Casa Altavista.

Casa Altavista en Chile, cabaña de madera vanguardista
Casa moderna cabaña de madera en la montaña con diseño triangular
La primera imagen de un perfil de la cabaña permite advertir la diferencia con los diseños convencionales. Además del resultado estético agradable y su perfil diferenciado, hay que tener en cuenta que se trata de un diseño realmente funcional.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro y algunas a mayor tamaño, haga clic en cualquiera de las fotos.

Una perspectiva de Casa Altavista al borde de la pendiente
Desde diversos ángulos esta estructura revela aspectos diferentes de un diseño complejo y estilo de aire posmoderno.

La Casa Altavista se encuentra en una urbanización llamada Altavista, en Chile dicen condominio, un lugar con pendientes marcadas de montaña con vistas amplias del paisaje, la topografía y el mar le dan particular encanto, el diseño de la casa le dio prioridad al entorno natural.

Vista de los techos desde lo alto del terreno de montaña
Vista de los planos de los techos de metal acanalado
La terraza es el espacio más importante, está en el corazón de la casa, mientras el resto se encuentra alrededor. De tal forma la relación con los espacios interiores es invertida. La planta de la estructura es triangular y el programa de la casa se despliega en dos volúmenes. 

Uno se ubica en el plano de la terraza en el nivel alto del cerro con los espacios públicos, la sala, el comedor, y la cocina. El otro está desarrollado en la pendiente, bajando con ella en cuatro niveles, allí están los dormitorios.

Perfil de la casa cabaña de madera contemporánea
Vista desde el acceso a la cabaña chilena
Un sector en la unión de las dos alas de la casa
La casa está orientada a través de los volúmenes según las horas del día y el uso de los cuartos. Los dormitorios miran al noreste, reciben el sol de la mañana, loes espacios de uso público miran al norte. La estructura forma un centro protegido de los vientos que en el lugar son intensos, y en el espacio abierto se enfoca en el mar en una perspectiva amplia.

Vista de la casa desde una posición alta en el terreno
Aproximación a la bifurcación de la estructura de madera
Por los desniveles, los techos muestran gran dinámica, nacen del nivel de la terraza y suben 
hasta superarla en 4 m. Así obligó a considerar su superficie como tema de importancia y se decidió agregarle una cubierta vegetal (techo verde). 

En esta cubierta hay docas y minidocas, especies de la zona costera central que requieren de algún mantenimiento. Visualmente se integran al paisaje, en un sustrato de arena, canto rodado y materia vegetal, sobre una membrana polimérica elástica impermeabilizante.

Vista desde la escalera interior hacia el exterior
Otra característica muy importante es que responde a la irregularidad del terreno, una pendiente negativa, con cuatro niveles que se salvan de ambiente en ambiente con unos pocos escalones. La casa está hecha de madera de pino, algunas puertas y ventanas de raulí.

Construcción con marcos de madera de la cabaña de montaña en Chile
Proceso de construcción de la cabaña con marcos de madera
Otra vista de la obra de construcción de la estructura
Un par de planos del proyecto, para acceder a mayor información visite la página de DA4 Arquitectos en un sitio de arquitectos chilenos. Colaboradores Diego Pedraza, Javier Durán. Haga clic sobre las imágenes para ampliarlas.

Plano de planta de la casa cabaña chilena
Plano de planta de la vivienda con forma triangular
Plano de alzada de la casa cabaña contemporánea chilena
Plano de alzada de la moderna casa de madera en desnivel
Lo que usted exprese sobre la idea que tiene de la madera para construcción es de valor. Hay mercados en donde la madera es un producto caro y exclusivo.


Lista de enlaces a entradas para visitar.

Muchas personas consideran que el mantenimiento necesario para lograr la durabilidad de la casa de madera es un inconveniente. Las percepciones de la gente influyen en el desarrollo o no de un mercado.

En la foto que sigue hay un vínculo que le lleva a la entrada donde fue publicada la casa que se ve, otra muestra de diseño arquitectónico de calidad del país trasandino.

Vivienda de madera contemporánea en un bosque de Chile
Vivienda de madera en un bosque de Chile
Los países con bosques que llevan muchos años usando madera para la construcción de viviendas han alcanzado con la industrialización un nivel de desarrollo elevado de la industria. La madera que producen está secada apropiadamente, el precio es conveniente, y hay mano de obra capacitada para construir.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers