domingo, 5 de octubre de 2008

Cabaña vanguardista de playa en Nueva Zelanda.

google_ad_region = "test"

Estructura contemporánea obra de los arquitectos Jeff Fearon y Tim Hay, de Auckland en Nueva Zelanda. 

La casa y el paisaje aquí han sido integrados con gran maestría, el proyecto lleva por nombre Coromandel Beach House y es algo digno de mirar y admirar, suma valor a la arquitectura residencial contemporánea de Nueva Zelanda.

El plan de este singular proyecto asimila los espacios interiores y exteriores con paredes ventanas que se retiran deslizándose, abriendo la casa a decks y patios.

Una obra del año 2000 que cubre 220 m2 y está ubicada en la península de Coromandel.

Como una estructura aparentemente descompuesta o desagregada, expone sus cuartos y ambientes desplegados para lograr la mayor comunicación posible con el entorno inmediato y amplias vistas del mar.

Cabaña vanguardista casa de playa en Coromandel, Nueva Zelanda
Cabaña contemporánea de playa con lineas vanguardistas
Es interesante comprobar en estas imágenes que la composición arquitectónica vanguardista de la cabaña tiene elementos de diseño modernos y contemporáneos, es en función de la descomposición de la típica estructura de playa, usualmente una vivienda compacta pensada como refugio.
Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Sector de cabaña vanguardista junto a la playa en Nueva Zelanda
Una perspectiva de un sector de la construcción se ve la plataforma que salva el desnivel del terreno
Cabaña de playa contemporánea en Nueva Zelanda
Espacios abiertos a los exteriores son la característica principal del diseño
Casa cabaña moderna de playa en Nueva Zelanda
Casa cabaña de playa de lineas de diseño avanzadas entre los árboles
En esta obra, las superficies cubiertas, cuartos y ambientes, se reparten y orientan en el lote para conseguir la mayor comunicación posible con el ambiente exterior.

Vista de un amplio sector de cabaña vanguardista en la playa de Coromandel península
Perfil de la moderna cabaña de Nueva Zelanda
Instalaciones bajo techo y a la intemperie aseguran las actividades en distintos momentos del día y según las necesidades o el clima imperante. Decks, chimenea exterior, espacios techados abiertos, permiten una gran flexibilidad de uso de esta original cabaña de playa del siglo 21.

Chimenea de cabaña moderna de playa
Chimenea en un sector del interior
Interior de uno de los volúmenes de la moderna cabaña de playa en Nueva Zelanda
La cocina distribuida en dos islas
El diseño de la estructura es moderno, vanguardista, el estilo Contemporáneo pero hay sectores en donde se ha buscado expresar la función con lo mínimo, por ejemplo la cocina. También cabe destacar que gracias a la orientación de los ambientes tanto se gana en privacidad como en exposición.

Un dormitorio abierto al entorno en la moderna cabaña de Nueva Zelanda
Una habitación comunicada con el entorno inmediato y privacidad variable
Obra del estudio Fearon Hay de Auckland, Nueva Zelanda, sitio web www.fearonhay.com este enlace le lleva a la página del proyecto. En el mapa satelital interactivo que sigue hay recursos para explorar la zona, tiene zoom y cuenta con varias fotografías del lugar.



Hay otras obras modernas en Nueva Zelanda aquí publicadas y bien vale conocerlas por su calidad, visite la entrada en donde se puede ver una casa vacacional ampliada, levantada sobre la barrera de dunas, cerca del borde de la costa del mar.


La serenidad y la belleza de una casa en la playa.
La belleza de las playas se encuentra en el olor del agua salada, el viento en la cara, y los rugidos de las olas. Estos elementos juntos dan una sensación de paz y tranquilidad. La mayoría de la gente está enamorada de las playas, y es por ello que la decoración de las casas de playa se ha vuelto popular en los últimos años. 
Una casa de playa es una gran forma de estar en contacto con los elementos naturales y vivir una vida de pura felicidad y serenidad.  
Si quiere pintar el interior de su casa de playa, usted puede elegir tonos color pastel y combinarlos con el color blanco. Las tonalidades del color blanco, los tonos pastel, y el beige son algunos de los colores de uso común en las casas de playa. 
Comience la decoración de su casa de playa usando laminados decorativos para los muebles. Usted puede optar por usar objetos propios de las playas como: las palmeras, conchas de mar, o flores tropicales. Los laminados decorativos dan un aspecto elegante al espacio. También son muy resistentes, y resultan fáciles de aplicar. 
Al terminar con la decoración de los muebles usted debe también decorar las secciones de la casa de una manera juguetona y divertida. puede empezar con el baño y la cocina. Use toallas con diseños tropicales en la cocina y el baño.  
Coloque pisos de madera resistentes al agua, esto ayudará a mantener limpios y secos los pisos del baño y la cocina. La madera que resiste el agua está fabricada a partir de láminas delgadas de madera contrachapada. 
Póngase en contacto con un proveedor de madera contrachapada para obtener láminas de madera de alta calidad. En cuanto a la adición de un tema decorativo para su casa en la playa, lo mejor es elegir un tema náutico.  
Decore con cojines que tengan dibujos de faros y complemente en las paredes colgando el timón de un barco para lograr un despliegue creativo.  
Luego pinte las habitaciones con un tono de azul, organice el patio y la zona del deck para realzar la belleza de la vista. Coloque una mesa al aire libre y una sombrilla enorme colorida. De esta forma va a poder comer afuera y disfrutar de la sombra. 
Además puede colgar una hamaca paraguaya  para acostarse y disfrutar de la brisa fresca del océano. No se olvide de adquirir un balde y una pala para hacer castillos de arena con sus hijos.
Diseño y decoración interior en la sala de una moderna casa de playa
Diseño y decoración en casa de playa


Para ampliar información, ver proyectos y ejemplos de casas de playa, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes ordenados y de su fácil consulta.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers