sábado, 4 de octubre de 2008

Casa Berlingieri residencia moderna en Uruguay.

google_ad_region = "test"

Obra de diseño y estilo Moderno, muy inspiradora, arquitectura de alta calidad en plaza vacacional. 


Una residencia que fue dictando la orientación para que en la zona las casas mostraran un perfil de exclusividad y al mismo tiempo fueran modelos influyentes.

Casa ubicada en Punta Ballena, Punta del Este, en Uruguay, construida sobre un médano.

Obra del arquitecto catalán Antoni Bonet i Castellana, situada frente al mar y con fondo de bosque con especies del lugar.

Los dormitorios tienen doble vista, tanto al mar como al bosque, cada uno de ellos cuenta con su propio baño, placard, y estufa a leña. Las amplias aberturas aseguran las vistas. Las curvas de los techos parecen una insinuación orgánica del diseño moderno.

Casa Berlingieri en Punta Ballena, Punta del Este, Uruguay
Casa Berlingieri en Punta Ballena
De un modo rígido, pero con gracia, esta residencia frente al mar, evoca las ondas del agua, y su color blanco luminoso la espuma en la playa. Hay un equilibrio logrado entre el peso de la estructura de hormigón y la ligereza aérea que sugiere el apoyo extendido sobre la duna.

La casa en 1947 fotografía en blanco y negro Casa Berlingieri
Foto original en blanco y negro de la casa terminada
Vista frontal de la casa Berlingieri (1947). Hitchcock, Henry-Russell. Latin american architecture since 1945, p.163

Esta residencia de playa fue construida en la segunda mitad de los años 40. Es de diseño y estilo Moderno, se trata de una hermosa residencia, integrada al entorno natural. Punta del Este es una localidad balnearia del Uruguay, ubicada en el punto en donde el Océano Atlántico limita con la boca más amplia del Río de la Plata.

Antonio Bonet i Castellana arquitecto catalán
Antoni Bonet i Castellana
Hay otras casas y residencias en el Uruguay de diseño moderno y estilo Moderno o Contemporáneo que usted puede ver en este mismo blog de arquitectura, para conocer y comparar.

La Solana del Mar parador junto al mar en Punta del Este, Uruguay
La Solana del Mar en Punta Ballena
Su obra emblemática de la arquitectura moderna uruguaya es La Solana del Mar (1946) parador en Punta Ballena, Punta del Este, Uruguay.

Fuente de información: Terrazadelmar.com

Hay que ver esta obra en la linea del tiempo, ubicar su presencia en la historia de la arquitectura Moderna.

Es un ejemplo de la aplicación de los principios de la nueva arquitectura, por ello es un modelo inspirador para los arquitectos y un ejemplo excelente de buen diseño para quienes consumen o pueden pasar a consumir arquitectura.


Vea un par de casas de playa de hormigón armado contemporáneas en Chile, siga este enlace a una entrada en el sitio web asociado.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers