AdSense

sábado, 18 de octubre de 2008

Casa chorizo remodelada y modernizada.

google_ad_region = "test"

Esta vivienda familiar de barrio pintada en beige y marrón fue reformada a partir de una vieja construcción.


Ahora se la ha rediseñado como una casa contemporánea entre medianeras en un lote típico de 8,66 m. de la Ciudad de Buenos Aires

Observe el detalle del límite con la vivienda pintada de amarillo a la derecha.

Dan toda la impresión de ser casas adosadas, a pesar de los colores y diseños distintos.

Impresiona como si la medianera no estuviera allí y se tratara de una transición edilicia entre casa y casa cuidando el equilibrio arquitectónico.

Revise la página que muestra varias casas chorizo con fotos vinculadas a sus posteos, siga este vínculo.

Casa reformada
Fachada de casa chorizo modernizada en un barrio residencial
Vea una entrada sobre departamento en una casa chorizo completamente reciclado y de acabado singular con vidrio molido en las fachadas.

La casa chorizo.

Fue una vivienda de amplio uso en la Argentina desde mediados del siglo 19 hasta las primeras décadas del 20. La casa chorizo fue una modalidad de casa de patios, con un esquema de tres partes formado por una hilera de habitaciones seguida de circulación en galería y un espacio abierto usado como patio.

La casa chorizo ocupaba un lote angosto y alargado, característico de la subdivisión de la tierra en las ciudades argentinas, de allí su denominación de chorizo.

Tenía un volumen techado continuo que se articulaba con un espacio abierto. El área techada estaba
compuesta por una sucesión de cuartos recostados sobre uno de los lados mayores del lote, relacionados entre si mediante una galería externa y una fila de puertas internas.

Estas aberturas comunicaban a todos los cuartos independientemente de su uso. El espacio abierto se definía a partir de patios encerrados entre una medianera y la serie de habitaciones con galería.

El primer patio servía como núcleo para el desarrollo de las actividades sociales, cuando había un segundo patio, estaba dedicado a los servicios.

En el segundo patio confluían el baño y la cocina, segregados de la parte central de la casa. El resto del terreno servía como tendedero, para albergar aves u otros animales de corral, o como huerta familiar.

Las habitaciones sobre la calle eran la mayoría de las veces de recepción; las que dan al primer patio servían como dormitorios, había una habitación que avanzaba, era el comedor, separado del segundo patio de servicios sin cerrarlo totalmente, había un corredor que posibilitaba la continuidad de la circulación hasta el fondo de la casa.

Esta distribución estaba relacionada también con la altura, la profundidad y el tamaño de las habitaciones, que variaban según el tipo de uso y su jerarquía.

La sala y el comedor eran los espacios más amplios y, junto con los dormitorios, tenían un alto que variaba entre los 4 y 4.5 m. Dicho tamaño disminuía en los cuartos de servicios como baño, cocina, cuarto de servicio, entre 3 y 3,50 m.

Usted puede encontrar otros ejemplos y descripciones de las casas chorizo siguiendo los enlaces.


Revise la entrada sobre una reforma de casa chorizo, sobre un PH modernizado en casa chorizo.


Vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de la publicación de nuevos contenidos ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de contestar con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers